miércoles, 27 de mayo de 2009

FERNANDO LUGO: RESURGIMIENTO DE LA TORTURA EN PARAGUAY

FERNANDO LUGO: RESURGIMIENTO DE LA TORTURA EN PARAGUAY

Eugenio Morel, un hombre de 45 años poblador de Ybycuí, denunció ayer que fue torturado por civiles armados hace un par de semanas.

De acuerdo con el denunciante, el hecho habría ocurrido en la estancia Curupayty de Ybycuí que sería propiedad de María Mercedes Jiménez. Según Morel, guardias de la estancia vestidos con ropas militares lo apresaron junto con Bernardo González de 39 años y los sometieron a apremios.

Varias represiones sangrientas de sin techos se produjeron paralelamente a estas denuncias en el día de ayer, en tanto el gobierno ha decidido incomunicar a la dirigente guevarista Carmen Villalba.

Al respecto, el Partido de los Trabajadares manifestó que "El Partido de los Trabajadores (PT) expresa su rechazo a esta restricción porque la consideramos un cercenamiento a la libertad de expresión, de prensa y una expresa violación del derecho al libre acceso a la información que debe gozar el pueblo. Con más razón cuando, en el caso de Villalba, son obvias las motivaciones e intereses políticos para censurar sus declaraciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario