miércoles, 20 de mayo de 2009

FERNANDO LUGO SÓLO COSECHA BURLAS Y MÁS BURLAS

Fernando Lugo era el hombre predestinado para hacer respetar los derechos paraguayos sobre Itaipú, según su prensa adicta, sin embargo ayer sólo cosechó burlas.

El presidente de Paraguay, el obispo libertino y polígamo Fernando Lugo, enfrentó momentos de malestar en Brasilia, cuando un grupo de actores de un programa humorístico brasileño le ofreció condones, en una alusión al escándalo desatado cuando se reveló que generó por lo menos un hijo cuando aún era obispo católico.

Un cómico le dijo en burla: “Presidente Lugo, ¿Usted quiere condones? Tengo un paquete con ocho, suficiente para aprovechar mucho”.Ver:

http://www.lanacion.com.py/noticias-244692.htm

Uno de los actores afirmó al presidente que Paraguay acumula derrotas en el fútbol en los duelos contra Brasil, y concluyó con una pregunta dirigida a “Lula”: “¿Pasará lo mismo con Itaipú?”

Un fuerte deterioro de la imagen de Lugo hizo que su popularidad caiga de casi un cien por ciento, según su propia prensa, a apenas un 18 por ciento en los últimos sondeos.

Varias organizaciones vienen pidiendo su renuncia luego de que el Parlamento paraguayo lo acusara en una declaración de atentar contra los derechos de la niñes y la adolescencia.

En el principal partido que lo respaldó para ganar las elecciones del 20 de Abril, el Liberal, importantes referentes anunciaron que irá a juicio político y que asumirá la presidencia el vice, Federico Franco.

SENTARSE SOBRE LAS TURBINAS

Fernando Lugo debe ubicar un buen asiento y sentarse sobre las turbinas de Itaipú como prometió en su campaña, se buló el diputado Victor Yambay.

Las falsas expectativas que el obispo y su prensa adicta crean al respecto, ya generan burlas en Paraguay, como lo muestran las declaraciones del diputado.

"En la forma en que Lugo y su equipo encaran el tema, ya se sabe que no conseguirán nada" dijo el parlamentario.

FOLHA DE SAO PAULO

También la prensa se burló de Lugo.

Los presidentes Luíz Inacio Lula da Silva y Fernando Lugo tuvieron horas y horas de conversación de sordo mundos.

Eliana Cantanhêde, columnista de Folha y de Folha Oinline, dice que los dos no se entendieron.

La periodista comenta que Lugo habló de cambios en el Tratado Bilateral de Itaipú. Lula, en tanto, habló sobre el financiamiento de más de 1 billón de dólares del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para programas sociales, agrícolas y de infraestructura en el Paraguay

“Resultado: Lugo se fue del Brasil orgulloso, más con las manos vacías, y el Brasil quedó firme, porque quien sale perdiendo con el impase es el Paraguay”, afirma la columnista brasilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario