martes, 23 de junio de 2009

FERNANDO LUGO: APRESAN A PEDÓFILO

FERNANDO LUGO: APRESAN A PEDÓFILO

Un rastreo de la Guardia Civil de Valencia permitió detectar al pederasta en Sevilla

El rastreo de un vídeo llevado a cabo por la Guardia Civil de Valencia ha permitido la detención en Sevilla de un presunto pederasta que almacenaba en su ordenador y en soportes informáticos en su casa más de 12.000 archivos con imágenes y vídeos en los que aparecen escenas de sexo con menores, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia.
La detención, según confirmaron fuentes consultadas en la capital andaluza, se produjo el jueves, horas después de que agentes del Equipo Mujer-Menor (Emume) de Valencia alertara a sus colegas sevillanos.
El arrestado es un hombre de 34 años en situación de desempleo. En el registro practicado en su domicilio, los agentes del Emume de Sevilla se incautaron de unos 12.000 archivos, distribuidos en el disco duro de su ordenador personal y en distintos soportes informáticos.
Según las fuentes citadas, el sospechoso realizaba dos actividades distintas. Por un lado, descargaba archivos con contenido pedófilo de páginas P2P (peer to peer) de intercambio -en este caso emule- y por otro, dejaba vídeos con nombres explícitos de su contenido en la carpeta a la que podían tener acceso el resto de internautas, lo que ha servido a los agentes para acusarle de un delito de distribución de material pedófilo, además del tenencia.
Tras su detención, el presunto pederasta fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Sevilla, que decretó su libertad con cargos, situación procesal habitual para todos los arrestados por este tipo de delito. La situación de libertad provisional con obligación de presentarse periódicamente ante el juez se mantendrá hasta la vista oral.

FERNANDO LUGO: APRESAN A PEDÓFILO EN PARANÁ

Quince días atrás, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos confirmó el fallo condenatorio contra un oftalmólogo pedófilo de apellido Bilbao, que trabajaba en una clínica de Concordia y que está ligado a la presunta red dedicada a la explotación sexual de menores, desbaratada días pasados.



La información fue consignada al sitio digital concordiense Diario Junio por el flamante Defensor de Menores del STJ, Maximiliano Benítez, quien además agregó que el mismo Bilbao estaba siendo buscado por la justicia española aunque no por su verdadero nombre –Bilbao-, sino con el apodo que utilizaba en Internet, donde se hacía llamar “Antílope”.
A una de sus víctimas, su hijastro de apenas 9 años, lo hacía llamar “Antilopito”. Así las cosas, y luego del fallo del STJ, Bilbao sigue preso en la cárcel de Paraná.
Uno de los principales trabajos de investigación que permitió llevar a la cárcel a Bilbao fue el realizado por el fiscal de la Cámara del Crimen de Concordia, Carlos Larrarte.

VISITA Un dato a destacar es que la madre de la pequeña víctima, esto es, la pareja o concubina de Bilbao, sigue manteniendo relación con este y, con motivo de la Casación presentada al STJ, hace 15 días estuvo en Paraná.
Fue en esa oportunidad en que el niño (que al momento de la violación tenía 9 años y ahora 11), quiso ingresar a la Unidad Penal y el Defensor de Menores, Benítez (que ejerce la tutela) lo impidió.
Esa familia vive actualmente en San Juan, en rigor, desde donde fueron siempre hasta que el oftalmólogo se instaló a trabajar en una conocida clínica de ojos de Concordia ubicada en calle Buenos Aires y de donde obviamente debió irse una vez descubierto su delito.
Quienes decidieron el Recurso de Casación presentado por Bilbao y que solo logró la confirmación del fallo de la Cámara del Crimen de Concordia, fueron los integrantes de la Sala Penal del STJ, esto es, Carlos Chiara Díaz, Daniel Carubia y Claudia Mizawak.

HISTORIA. El caso que explotó mediáticamente la semana pasada con estas detenciones se había iniciado en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, hace dos años. Allí, el 25 de junio de 2007, la policía local detuvo a un reconocido médico oftalmólogo luego de que fuera denunciado por su propia esposa.
“La concubina dijo que durante uno de los periódicos viajes que su marido hacía con el hijo de ocho años de ella, encontró en el cuarto del nene fotos en los que ambos estaban desnudos”.
El médico, hoy de 49 años, fue detenido y condenado a principios de este año a 12 años de prisión por “corrupción de menores agravada”.
La Justicia determinó que durante el juicio oral quedaron demostrados los abusos, y que la víctima “mostraba síntomas psicosomáticos, miedos, alteraciones en el sueño y trastornos en la identidad sexual”.
Cuando el oftalmólogo fue detenido -por orden del juez entrerriano Alejandro Garay- también se secuestró su computadora.
Fue con los datos que había en ella que se llegó a la conexión bonaerense de la banda, detenida la semana pasada.
“Los viajes de pesca que el hombre le decía a su esposa que hacía con el nene, eran en realidad encuentros que se realizaban en Buenos Aires con los otros pedófilos. Cada uno llevaba a un chico y luego el grupo iba a alguna de las casas de los imputados”, agregaron los investigadores.
Con los datos de internet (el oftalmólogo tenía el nombre clave de “antílope” en boylover.net) se comenzó a identificar a los integrantes de la red de pedófilos con los que se relacionaba.



FERNANDO LUGO: SE CONSERVAN PRUEBAS CONTRA PEDERASTA

No hubo error judicial ni destrucción de pruebas que implicaban a varios pederastas. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó ayer que las 29 cintas de vídeo y el centenar de discos en formato DVD que habían sido grabados por el principal acusado se encuentran en las dependencias del depósito judicial de piezas de convicción del decanato de los juzgados y a disposición de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Fuentes judiciales explicaron ayer que tras la detención del presunto pederasta, I. T. C., y la incautación de las grabaciones, el juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla, que investigó el caso, dividió las pruebas en cuatro legajos. Tres legajos fueron remitidos al depósito de piezas de convicción en febrero de 2008 y el último -el que incluía los vídeos y DVD- no fue remitido a dicho almacén hasta cinco meses después, en el mes de julio.

Las piezas habían quedado inicialmente a disposición del juzgado de lo Penal número 5 de Sevilla, que iba a enjuiciar el caso, aunque posteriormente se declaró que el órgano competente para enjuiciar el caso era la Audiencia de Sevilla. El asunto correspondió entonces, por turno de reparto, a la Sección Séptima.

Cuando este tribunal iba a iniciar el juicio, el pasado lunes, informó al fiscal, a la acusación particular y a los abogados de la defensa de que sólo tenía en su poder tres grupos de pruebas, de los cuales dos de ellos habían sido destruidos en el decanato de los juzgados al no ser relevantes para la investigación. Al tribunal no le constaban dónde se hallaba el cuarto legajo, por lo que el juicio quedó entonces aplazado hasta comprobar qué había pasado con esos vídeos y DVD.

Desde el decanato confirmaron al tribunal que el cuarto grupo de pruebas, el que las acusaciones habían solicitado visionar durante la vista oral como medios de prueba contra los acusados, se hallaba en el depósito del decanato y a disposición de la Audiencia, por lo que, según precisó ayer el TSJA, "no se ha producido ningún perjuicio para el procedimiento".

De hecho, la celebración del juicio ya ha sido fijada de nuevo para el próximo 22 de junio, fecha en la que deberán comparecer los cuatro acusados, quienes ya se hallaban en libertad con anterioridad a la vista.

En cualquier caso y, según confirmaron ayer fuentes judiciales, el contenido de las cintas de vídeo y los DVD habrían podido localizarse en los 19 discos duros que también fueron intervenidos al principal imputado y que ya estaban el pasado lunes a disposición de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Los objetos almacenados en el depósito de piezas de convicción se mantienen durante cierto tiempo en estas dependencias hasta que, como el espacio es limitado, se pregunta al juzgado si deben continuar almacenadas. El decanato envía hasta dos comunicaciones al órgano judicial antes de proceder a su venta en pública subasta -cuando se trata de objetos de utilidad- o a su destrucción, como ocurrió con dos de los legajos que no tenían relevancia para la causa.

La Fiscalía ha solicitado una condena de cinco años de prisión para el principal imputado, I. T. C., de 54 años, a quien acusa de delitos de corrupción de menores y de utilización de menores para la elaboración de material pornográfico, por haber pagado distintas cantidades de dinero y ofrecer regalos a una menor de 16 años a cambio de mantener relaciones sexuales y grabar los encuentros que mantuvieron en su vivienda del barrio de Los Remedios.

Según el Ministerio Público, el presunto pederasta propuso a la joven los contactos sexuales a cambio de 200 euros, de recargas de teléfono móvil y de otros regalos. La joven llegó a recibir del procesado un ordenador provisto de una cámara web en verano de 2005. A través del ordenador, según sostiene la acusación publica, el acusado y la menor tenían conversaciones de alto contenido sexual y la chica llegó incluso a desnudarse delante de la web durante las conexiones en la red.

La Fiscalía también pide un año de cárcel para otros dos hombres que accedieron a mantener prácticas sexuales con la menor, y otros dos años de prisión para la cuarta procesada, una mujer a la que I. T. C. contrató para que tuviera una relación lésbica con la joven.

LAW_BLOGS

http://blogsearch.google.com.py/blogsearch?hl=es&q=luis-ag%C3%BCero-wagner&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wb

LAW_NEWS

http://news.google.com/news?hl=es&q=luis-ag%C3%BCero-wagner&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=bn

LAW_IMAGES

http://images.google.com/images?q=luis-ag%C3%BCero-wagner&hl=es&ned=es_us&tab=ni

LAW_GROUPS

http://groups.google.com.py/groups?hl=es&q=luis-ag%C3%BCero-wagner&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wg

LAW_BOOKS

books.google.com/books?hl=es&q=luis-ag%C3%BCero-wagner&lr=&um=1&ie=UTF-8&sa=N...

add your comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario