FERNANDO LUGO: RESPONSABILIZAN AL GOBIERNO DE ATENTADO TERRORISTA
Un especialista en la materia, el coronel retirado Aurelio Neón Aquino, sindicó al gobierno del obispo libertino Fernando Lugo como responsable del atentado terrorista contra el Poder Judicial.
“Con ello pretende el Gobierno amedrentar y presionar a los magistrados con el objeto de constituir una justicia que le responda”, refirió el experto. Ver:
http://www.abc.com.py/2009-05-01/articulos/517585/seria-plan-del-mismo-ejecutivo-dicen
Con estas acciones Lugo busca encubrir sus fracasos, como las maniobras conjuntas desarrolladas durante tres meses en los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú, “donde los militares y policías gastaron mil millones de guaraníes solamente para destruir algunas plantaciones de marihuana”, ironizó.
MONTAJE DE FALSAS GUERRILLAS
Por otro lado, el coronel Aquino asegura que el mentado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es “pura fantasía; no existe”, señala.
El EPP es un invento del gobierno para justificar represiones, como la que llevó adelante en San Pedro meses atrás para complacer a la embajada norteamericana.
El operativo represivo generó el repudio de organismos de Derechos Humanos paraguayos y del exterior.
PLAN COLOMBIA Y MONTAJES EN PARAGUAY
En el norte de Paraguay el 31 de enero un grupo de desconocidos supuestamente habría atacado e incendiado unas precarias instalaciones donde militares hacían de guardias privados de una acaudalada estanciera, cumpliendo una función totalmente fuera de lugar y con el sueldo pagado por todos los paraguayos.
EL MONTAJE DE OAXACA
Un par de años atrás, también se habló de un supuesto montaje a raíz de los conflictos en Oaxaca, en México.
En aquel conflicto la procuradora del estado Lizbeth Caña Cadeza aseguró que los actos de desobediencia civil tenían características similares a los que opera una "guerrilla urbana y subversiva".
Describió que los grupos que mantenían el plantón y los bloqueos en las 52 calles del centro histórico de Oaxaca enviaban "mensajes subversivos, toman radiodifusoras, bloqueaban carreteras, divulgaban rumores para desestabilizar e influir en el ánimo de las personas y generaban una situación de miedo y de terror para crear o generar la percepción de que el gobierno es responsable de todos y cada uno de los actos negativos".
Pronto se agregó la aparición de un grupo de presuntos guerrilleros encapuchados en una carretera de la sierra norte, en la que se dedicaron a distribuir propaganda impresa que anunció el uso de sus "unidades militares" en caso de que se emplee la fuerza pública para resolver el conflicto que se vivía en Oaxaca, lo cual aumentó las declaraciones en torno a la existencia de una "guerrilla" en el conflicto de mediados del año 2006.
Los manifestantes advirtieron entonces que fue un "montaje" por parte del gobierno de Ulises Ruiz, y que todas esas acusaciones al movimiento del magisterio se hacieron debido a que 16 autoridades locales, presidentes municipales, comunales y civiles de la Sierra de Juárez se habían declarado simpatizantes o integrantes del movimiento de protesta civil.
Inmediatamente se generó una guerra de posturas entre los diferentes actores del conflicto, tal como hoy sucede en Paraguay.
EN COLOMBIA
En Colombia son también comunes los ataques clandestinos realizados por paramilitares de la derecha que dan pie a una despiadada represión oficial. Se habla de la aparición de la guerrilla de las FARC en algún sector apartado, y la noticia se utiliza como coartada para perpetrar violaciones de derechos humanos contra la población, si no acaba todo en una brutal masacre.
Por la sola sospecha de tener contacto o colaborar con la guerrilla, a veces poblados enteros son arrasados con este modus operandi.
LUGO, CERCA DE URIBE Y FELIPE CALDERÓN
Las sospechas de un montaje aumentan porque precisamente el obispo Fernando Lugo, a poco de asumir, firmó acuerdos de cooperación con los presidentes Alvaro Uribe y Felipe Calderón, quienes dirigen los montajes en Mexico y Colombia respectivamente.
Las sospechas de los montajes aumentan si se considera que la totalidad de los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo se encuentran vinculados a la embajada norteamericana de Asunción, así como la prensa que lo apoyó y que hoy publicita con titulares catástrofes la aparición de la supuesta guerrilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario