sábado, 4 de julio de 2009

CAOS INMINENTE POR MANIFESTACIONES CONTRA FERNANDO LUGO

CAOS INMINENTE POR MANIFESTACIONES CONTRA FERNANDO LUGO

El Paraguay podría sumirse en el caos como resultado de la competencia de manifestaciones, tanto del sector campesino como de los productores.


El Frente Social y Popular amenaza con invadir tierras en caso de que los empresarios y ganaderos realicen el tractorazo.

La contramarcha se realizará el mismo día en que los gremios productores salgan a las calles a protestar.

Dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC) del departamento de Concepción anunciaron que desde el lunes bloquearán la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino” y continuarán realizando cortes en diferentes tramos de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” en la mayoría de los distritos del primer departamento.

"Los labriegos de la Federación Nacional Campesinas (FNC) formaron cuatro piquetes y en tres de ella lograron cerrar las rutas 10, Las Residentas y la 3 General Elizardo Aquino, específicamente en las localidades de Alemán Cué, Vy’arenda, distrito de Yrybucuá y Tupâsy Oriental distrito de San Estanislao. Posteriormente, la Policía logró despejar la ruta, pero no pudieron proceder a la aprehensión de los labriegos, ya que escaparon hacia un monte cercano al ver que los antimotines estaban llegando al sitio" informa La Nación.

http://www.lanacion.com.py/noticias-254809.htm

La fiscala Lilian Ruiz había advertido que no permitirá ni por un minuto el cierre de las rutas III y X en el departamento de San Pedro. Sin embargo, ayer los campesinos se dividieron en cinco grupos para debilitar a la Policía y poder continuar con sus bloqueos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario