martes, 21 de julio de 2009

EMBAJADOR DE FERNANDO LUGO RENUNCIADO POR ORGÍAS

El embajador paraguayo ante el gobierno de Chile, Armando Espínola, renunció hoy a su cargo según informó hace instantes el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, quien leyó la nota de renuncia presentada por el funcionario minutos antes de la conferencia de prensa habitual del presidente de la República, Fernando Lugo.
Precisamente Lugo introdujo al canciller Lacognata para que leyera en pleno Palacio de López, la renuncia del embajador. El canciller señaló que la nota fue recibida 20 minutos antes del inicio de la conferencia de prensa habitual del mandatario.

El texto leído por Lacognata expresa: “Señor canciller, me dirijo con el fin de reiterarle mi renuncia al cargo de embajador de la República de Paraguay ante el gobierno de Chile, esta vez de forma indeclinable”.

Agrega que la renuncia a la jefatura de la diplomacia paraguaya en Chile se efectúa “en atención al mejor interés nacional, del superior gobierno, las relaciones bilaterales y al de mi familia”.

Finalmente, la nota de dimisión destaca los agradecimientos correspondientes al presidente de la República, al Senado y al Ministerio de Relaciones Exteriores.

La semana pasada, Espínola fue objeto de reproches desde el Congreso a raíz de las fotografías escandalosas publicadas en la prensa amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario