martes, 14 de julio de 2009

MILITARES ACUSAN A FERNANDO LUGO DE INVERTIR VALORES

MILITARES ACUSAN A FERNANDO LUGO DE INVERTIR VALORES


Durante el festejo del aniversario número 29 de la creación del Comando de Logística, la cabeza de esta unidad, general Antenor Sainz, manifestó que la "época actual es difícil y los tiempos duros".

Señaló que los valores se hallan invertidos y el utilitarismo "se enseñoreó en falsas convicciones".

Este es el primer discurso oficial de las FFAA, luego de la polémica que se generó con la utilización de un cuartel para un encuentro político de jóvenes luguistas hace un mes, que tuvo su final con la destitución de tres comandantes.

UN EX TERRORISTA AL SERVICIO DEL FMI

DE TERRORISTA A LACAYO DEL FMI

Una de las evidencias más notorias de los compromisos del obispo Fernando Lugo con el imperialismo y el continuísmo, lo constituye la presencia del agente del imperialismo y del FMI , Dionisio Borda, en su gabinete.

Los sectores de izquierda desde un principio identificaron el nombramiento de Borda como un signo de los compromisos del obispo con la embajada norteamericana, y una concesión a los sectores oligárquicos.

Borda, una suerte de Domingo Cavallo Paraguayo, ya se desempeñó como ministro de Hacienda de Nicanor Duarte Frutos en el gobierno anterior, posición desde la cual se destacó por generar descontento entre jubilados e imponer impuestazos impopulares.

Tan grande fue el malestar que creó con sus medidas que el rumbo que imprimió a la economía del país acabó tumbando a un partido que llevaba 60 años en el poder.

PASADO COMPROMETIDO CON EL TERRORISMO

No siempre Borda fue un dócil lacayo del FMI.

En el año 1976 fue detenido por pertenecer a la OPM, un grupo que fue denunciado como terrorista en la tapa del diario ABC color.

Ocupaba entonces una función importante en la "Misión de la Amistad", una secta protestante infiltrada con arsenal, hospital, refugio y aguantadero de los elementos terroristas.

Colaboraban entonces con Borda Gerrit De Pager y Antonio Jaime Elizalde Hevid, de la ONU.

Ya por entonces estos personajes disponían de abundantes fondos, dado que tenían prometido administra unos tres millones de dólares para reclutamiento de campesinos, a quienes sumergirían en la lucha armada, según obra en su declaración ante la policía.

Luego de su apresamiento, envió a las cámaras de torturas a la mayoría de sus compañeros con su testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario