miércoles, 8 de julio de 2009

MINISTROS DE FERNANDO LUGO ATADOS AL ZOQUETE

El ministro Efrain Alegre, adelantó a la prensa que si su partido se retira de la Alianza, él no soltará el zoquete.

El secretario rechazó que tendría que renunciar por ética, en caso de un retiro del PLRA, luego de las notorias desaveniencias en el Parlamento entre liberales y demás miembros de la alianza luguista.

Alegre está salpicado por varios casos de corrupción, entre ellos el escándalo de DINATRÁN protagonizado por el ex director David Yinde, hijastro de Miguel López Perito.

"Entre el enojo y la defensa del zoquete" graficó en el título de un artículo, el analista Carlos Peralta, la disyuntiva liberal.


FERNANDO LUGO CONFÍA EN QUE LIBERALES NO SOLTARÁN EL ZOQUETE

Fernando Lugo, por su parte, no toma en serio las amenazas del Partido Liberal, y confía en que no querrán soltar el zoquete, según se desprende de sus manifestaciones.

En el mismo sentido, el senador Miguel Abdón consideró ayer poco probable que el PLRA retire su respaldo al gobierno de Fernando Lugo.

http://www.abc.com.py/2009-07-04/articulos/536756/saguier-cree-improbable-que-plra-retire-respaldo

El clérigo-presidente Fernando Lugo, expresó ayer en una conversación informal con periodistas en Mburuvicha Róga, que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) “debería analizar las consecuencias” de su salida de la Alianza Patriótica para el Cambio, decisión que fue tomada por unanimidad por el directorio liberal, el pasado martes.

http://www.lanacion.com.py/noticias-254858.htm

Algunos dirigentes del Partido Liberal interpretaron el hecho como un desafío, y anunciaron que el retiro es posible, aunque no son tomados en serio debido sobre todo a la tradición zoquetera de su partido.

El zoquete, como lo definió el escritor paraguayo Helio Vera, es una recompensa de adhesiones políticas, conversiones repentinas, alianzas inexplicables del agua con el aceite, o como lenitivo para calmar impaciencias, apaciguar crisis de almorranas, eliminar insomnios, disipar dispepsias y apagar el stress. Todo bajo el principio: el zoquete nos une, nada nos separe. LAW

No hay comentarios:

Publicar un comentario