lunes, 3 de agosto de 2009

Fernando Lugo: Inoperancia y deterioro Económico

Como una tomadura de pelo fue calificado el Plan Anticrisis del obispo Fernando Lugo por Gustavo Volpe, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), durante la segunda jornada de debate sobre la estrategia anticrisis económica del Gobierno.

Inoperancia del gobierno y Crítica situación Economica son los signos de los "nuevos tiempos" en Paraguay, luego que el obispo Fernando Lugo ganara las elecciones del 20 de abril del año pasado con fuerte respaldo de los medios de ultraderecha y la embajada norteamericana.

Todo parece indicar que incrustar al clérigo-presidente fue una maniobra perversa para tornar aún más crítica la situación del país y luego de estallidos sociales por la incapacidaa de un gobierno sin rumbo, coherencia ni ideas como el de Fernando Lugo, imponer un gobierno totalmente dócil a los centros de poder.

PLAN ANTICRISIS, UNA BURLA

Como una tomadura de pelo fue calificado el Plan Anticrisis del obispo Fernando Lugo por Gustavo Volpe, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), durante la segunda jornada de debate sobre la estrategia anticrisis económica del Gobierno.

La falta de ideas, previsión e improvisación del gobierno del obispo se ha hecho notar en todos los ámbitos últimamente, hecho que ha motivado una fuerte caída en las encuestas de su popularidad.

Según la edición de la fecha del diario ABC color, "Guillermo Stanley, también de la UIP, fue aún más y dijo que el plan es “una tomadura de pelo”, porque las cifras que vinieron anunciando, en principio unos 3.760 millones de dólares, finalmente quedaron en solo unos 460 millones de la misma moneda, y además, de esta cifra, unos 300 millones deben provenir de un crédito que no se sabe aún en qué condiciones se dará".

www.abc.com.py/2009-02-19/articulos/497184/plan-anticrisisuna-tomadura-de-pelo

Ha trascendido además que el gobierno ve con suma preocupación la caída de las recaudaciones aduaneras, debido a la crisis internacional.

REFORMA AGRARIA, UNA MENTIRA

Los campesinos también se encuentran en pie de guerra, debido a que el gobierno del obispo no ha cumplido hasta ahora ninguna de sus promesas con respecto a la prometida reforma agraria.

www.lanacion.com.py/noticias-230862.htm

"Siempre hemos luchado por la implementación de la reforma agraria en el país y hace unos meses los gobernantes del Indert, del Ministerio de Agricultura y otras instituciones nos llevaron en el peor asentamiento campesino de San Pedro, donde supuestamente se iniciaba la reforma de la agricultura del país, pero fue una mentira" afirmaron campesinos de la Federación Nacional Campesina en el departamento de San Pedro.

Otros doscientos labriegos pertenecientes a la Federación Nacional Campesina (FNC) se concentraron ayer frente al local regional del Indert en la ciudad de Caguazú, para reclamar asistencia del Gobierno al campo que está en una de las situaciones más críticas de la historia.

www.lanacion.com.py/noticias-230864.htm

La Crisis mundial también ha dejado al borde de la extinción a la industria del cuero, según expresó ayer la titular de titular de la Mesa Sectorial de Cueros y Carne de la Red de Inversiones y Exportaciones.

www.lanacion.com.py/noticias-230865.htm

MINISTRO NEOLIBERAL AL TIMÒN

Las únicas medidas que el gobierno ha anunciado hasta ahora es la contratación de los extorsivos créditos del Banco Mundial, a cambio de adoptar las medidas asignadas a Paraguay por el Fondo Monetario Internacional, en muestra de franco continuismo.

El mismo ministro del área económica, Dionisio Borda, es el que dirigió la economía del país durante los vilipendiados gobiernos anteriores, inamovible en su cargo por sus conexiones con la embajada norteamericana y el FMI. LAW

No hay comentarios:

Publicar un comentario