miércoles, 9 de septiembre de 2009

FERNANDO LUGO Y SU AGENTE DEL FMI


El ministro de Hacienda de Fernando Lugo, Dionisio Borda, se sacó la careta de "izquerdista" y se manifestó en contra del proyecto del Ministerio de Salud de gratuidad de la atención médica.

El Ministro Borda resaltó que esta medida pone en riesgo la estabilidad fiscal y puede llevar a que el Estado entre en cesación de pago selectivo, como ocurrió en la crisis de 2003. “Al ritmo que vamos no hay finanzas que pueda responder a estos problemas”, señaló el ministro, aunque reconoció que es importante encarar una atención que evite las causas de tantas muertes y accidentes. El gobierno del presidente Fernando Lugo basó su campaña en la atención médica gratuita, por lo que el Ministerio de Salud está declarando liberar progresivamente el pago de los servicios en los hospitales públicos. El Ministerio de Hacienda realizó importantes recortes al anteproyecto de presupuesto de Salud para el año próximo, lo que pone en duda que la atención gratuita se pueda implementar en 2010.

DIONISIO BORDA, AGENTE DEL IMPERIALISMO Y DEL FMI

Una de las evidencias más notorias de los compromisos del obispo Fernando Lugo con el imperialismo y el continuísmo, lo constituye la presencia del agente del imperialismo y del FMI , Dionisio Borda, en su gabinete.

Los sectores de izquierda desde un principio identificaron el nombramiento de Borda como un signo de los compromisos del obispo con la embajada norteamericana, y una concesión a los sectores oligárquicos.

Borda, una suerte de Domingo Cavallo Paraguayo, ya se desempeñó como ministro de Hacienda de Nicanor Duarte Frutos en el gobierno anterior, posición desde la cual se destacó por generar descontento entre jubilados e imponer impuestazos impopulares.

Tan grande fue el malestar que creó con sus medidas que el rumbo que imprimió a la economía del país acabó tumbando a un partido que llevaba 60 años en el poder.

"La lentitud es una marca registrada en el gobierno de Lugo" opina el analista Alfredo Boccia, y falta añadir junto a ese caracter la hipocresía y la incapacidad de sus asesores y gabinete.

No es el caso de Borda algo aislado: la ministra de la mujer Gloria Rubín es conocida por sus vínculos con el National Endowment for Democracy, algo corroborado por la campaña de desprestigio que urdió desde su posicionamiento contra los sandinistas Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Entre otros personajes vinculados a ONGs derechistas figura el secretario de emergencia Camilo Soares, quien en estos días tuvo que defenderse de acusaciones de participar de orgías organizadas por el obispo presidente.

Lugo ganó las elecciones paraguayas el 20 de abril de 2008 con fuerte respaldo del embajador James Cason y la prensa anticomunista vinculada a la secta Moon (ABC color).

No hay comentarios:

Publicar un comentario