viernes, 2 de octubre de 2009

FERNANDO LUGO, CORRUPTO Y MISÓGINO INCORREGIBLE



Luis Agüero Wagner
http://luisaguerowagner.blogspot.com/2009/07/links.html
La corrupción de la política no tiene nada que ver con la moral, o la laxitud de la moral, de diversas personalidades políticas. Su causa es meramente material, opinaba la anarquista de origen lituano Emma Goldman, y el gobierno del “izquierdista” obispo de los pobres Fernando Lugo lo confirma.
Los hombres del nuevo gobierno han demostrado ser incorruptibles, tanto en lo público como lo privado, pero porque nadie puede evitar que se corrompan.
Como decía José Ingenieros: Nadie piensa, donde todos lucran; nadie sueña, donde todos tragan.
Tras una cuestionada licitación, la Industria Nacional del Cemento pagó por adelantado casi 10 millones de dólares a dos empresas para el suministro de fueloíl y, ya sobrepasados con creces los plazos, no ha recibido un solo litro. Más grave aún, se supo que al menos una de esas empresas recibió el dinero sin siquiera haber presentado las pólizas de garantía de cumplimiento. La otra sí presentó la caución, pero no se la ejecutan. El contrato lo firmó el titular de la cementera, Optaciano Gómez, nombrado por Lugo.
La segunda proveedora de la cementera, Proyectos y Construcciones, de Emigdio Lovera, tampoco cumplió con el contrato firmado para el suministro del 40% restante de fueloíl que requiere INC, 22.400 m³, por la suma de G. 54.089.484.288.
National Oil Trading, que fue adjudicada por la Industria Nacional del Cemento (INC) para la provisión de 33.600 m³ de fueloíl, no presentó hasta la fecha la garantía de fiel cumplimiento. Aun así, INC contrató e, incluso, pagó adelanto a la proveedora que ya incurrió en atrasos.

El contrato entre National, de Enrique Martínez y Juan Velli, y la INC, presidida por Optaciano Gómez, fue firmado el 12 de agosto pasado. La cementera abonará un total de G. 81.134.226.432 para adquirir los 33.600 m³ del combustible, que es el 60% de lo que se utiliza en el horno de clínker para la producción de un año.
La denuncia fue publicada por el mismo vocero de la campaña proselitista de Lugo, el diario ABC color. VER:
http://www.abc.com.py/abc/nota/30181-En-era-Lugo,-se-esfuman-US$-10-millones-de-INC/
La corrupción lleva infinitos disfraces, opinaba Frank Herbert, y en el caso de Fernando Lugo, evidentemente, se vistió de sotana para engañar a los incautos.
LA MISOGINIA EN LA ERA LUGO
La subteniente de sanidad Letizia Anahí Páez Noguer demandó por daños y perjuicios al presidente de la República, Fernando Lugo; al ministro de Defensa. Luis Bareiro Spaini; al contralmirante Cíbar Benítez, comandante de las Fuerzas Militares, y subsidiariamente al Estado. Reclama G. 662.815.448 por haber sido pasada a retiro temporal del cuadro activo de las FF.AA.
Páez Noguer manifiesta que, pese a haber sido favorecida con un amparo para ser repuesta a los cuadros castrenses, el 31 de mayo de 2009, por la cámara de apelaciones, cuarta sala, la disposición no ha sido cumplida efectivamente por los altos mandos militares.
La discriminación sufrida por la oficial es consonante con la misoginia del actual clérigo-presidente, denunciada en otros ámbitos, tales como el servicio exterior. Una embajadora renunció hace un tiempo acusando de machista al canciller, y el mismo obispo defendió públicamente ante la prensa a uno de sus embajadores que apareció en fotos escandalosos con varias mujeres, en una animada orgía.
También concuerda con las versiones de varias mujeres que han demandado a Lugo por haberlas ultrajado, por no prestar la debida atención a los hijos que engendró siendo obispo de la iglesia católica o por negarle su apellido.
Los casos más conocidos son los de Benigna Leguizamón, Viviana Carrillo y Damiana Morán.
La corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo, sentenció el escritor colombiano José María Vargas Vila, pero en el caso de Fernando Lugo ni siquiera pueden distinguirse los límites. LAW
SIETE ESCÁNDALOS POR CORRUPCIÓN DE LA ERA LUGO
Lo que se pensaba sería un combate frontal a la corrupción, apenas si pudo mantener las formas unas pocas semanas.
Pronto empezaron la denuncias de privilegios dentro del gobierno, como los funcionarios del Ministerio de Hacienda que participan de una maestría en Política y Gestión Pública organizada por la Universidad Católica (UC) y el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP), una consultora perteneciente al ministro Dionisio Borda, considerado por el analista económico Pablo Herken “una garantía de que las políticas económicas no se apartarán un milímetro del esquema neoliberal”.
Escándalos mucho más graves no tardaron en estallar.

1) Uno de los primeros se desató cuando se descubrió que había designado jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea a un coronel que había sido arrestado y enjuiciado, siendo condenado a cuatro años de cárcel, por tráfico de sustancias tóxicas en Argentina. Ver:

http://www.ultimahora.com/notas/200715-Ben%C3%ADtez-Liseras-queda-a-disposici%C3%B3n-del-Comandante-en-Jefe

2) El segundo caso fue el del hijastro de su secretario Miguel López Perito, David Yinde, arrestado recibiendo dinero sucio en pleno congreso de transportistas, hoy enjuiciado por trafico de influencias y por enriquecimiento ilícito. Ver:

http://www.lanacion.com.py/noticias-248551.htm

3) El secretario de Emergencias Camilo Soares, vinculado al NED, USAID y otros organismos de la U.S.Embassy, sigue recibiendo acusaciones de corrupción.
Según denuncias del Parlamento, hay graves indicios de irregularidades en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), dirigida por Camilo Soares, y no descartó denunciar algunos hechos ante la Fiscalía General de la República, en caso de que existan méritos.

Existen 1. 400 millones de guaraníes que Soares no pudo hasta ahora justificar con documentos.

Soares es un conocido malversador de donaciones a ONG, que utiliza dinero obtenido alegando fines altruistas para luego utilizarlo en su promoción política personal.

4) Las denuncias de corrupción también alcanzan a los familiares del clérigo.
El ministerio de Educación trajo de Misiones, desde el interior del Paraguay, un rubro para beneficiar a Mirtha Maidana, sobrina del clérigo-presidente Fernando Lugo, comisionada de manera irregular en el despacho de la primera dama.
Tanto el comisionamiento como el escalafón que percibe la pariente del obispo-presidente violan la ley 3692 de Presupuesto, pero ello poco importa al mesiánico cura pederasta que prometió redimir al Paraguay de sus males, entre ellos la ilegalidad y el nepotismo en el funcionariado público.

La misma sobrina de Lugo hace poco apareció en público con connotadas figuras del narcotráfico autóctono.

5) En algo que pensábamos sólo sucedía en filmes de Al Pacino como Scarface, o en “El Padrino”, el mismo jefe de la policía fue sindicado por la prensa y sus colegas como cabecilla del narcotráfico. Por si fuera poco, se lo involucró con el terrible asesinado de las dos hijas y la esposa de un camarada. Ver:

http://www.ultimahora.com/notas/248130-Esto-no-va-a-terminar-as%C3%AD,-asegura-el-comisario-Salcedo
6) Los amigos del presidente Fernando Lugo directivos de la empresa Sertran, en complicidad con el intendente de Ñemby, fueron acusados de fabricar las infracciones de tránsito para recaudar.

La empresa Sertran Paraguay SA, en la que se asociaron los empresarios Petronio Muñoz y Raúl Meza (ex tesorero de la campaña proselitista de Fernando Lugo) recauda millones en Ñemby por la instalación de cámaras para detección de infracciones de tránsito.

La empresa fue creada el 19 de setiembre del año 2008, una semana después que Petronio Muñoz, uno de los directivos, visitó al presidente de la República, Fernando Lugo. Muñoz y un grupo de empresario donó US$ 1.000.000 para la campaña de Lugo, según el informe que brindó el mismo Jefe de Estado, tras la culminación de los comicios.
7) Un diputado opositor aseguró que la fiscalía debería intervenir de oficio ante los casos de violación, por parte del gobierno de Lugo, de la Ley 1297/98 que prohíbe la publicidad estatal. Dijo también que los funcionarios de gobierno responsables, incluyendo el presidente Fernando Lugo, deben ser investigados por lesión de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario