sábado, 10 de octubre de 2009

IMPUNIDAD PARA SOCIOS DE FERNANDO LUGO


Aunque ya hace veinticinco siglos Sófocles advirtió que un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo, la admonición aún no ha sido advertida por los sátrapas de turno en Paraguay.
El hijastro del secretario de Fernando Lugo, el primer corrupto caída en el gobierno luguista David Yinde, ex director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), traficante de influencias, comparecerá esta mañana para una revisión de medidas, ya que soporta un arresto domiciliario y pide su libertad ambulatoria.
De darse su libertad se estaría confirmando el tráfico de influencias en el gobierno de atuendo arzobispal, donde las amantes son tan poderosas como para rescatar a coimeros que han sido filmados por la TV recibiendo dinero de la corrupción.

EL PADRASTRO DE LA CORRUPCIÓN

En momentos en que David Yinde ya fue destituido de la titularidad de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) salpicado por graves hechos de corrupción, saltaron a la luz nuevas y llamativas compras efectuadas hace apenas dos meses por el citado ex funcionario.
Efectivamente, Yinde y su jefe de Gabinete de la Dinatrán, Julio Darío Cabral, adquirieron una propiedad ubicada sobre la calle República de Colombia en la ciudad de Fernando de la Mora.Ver foto:

http://f17digital.blogspot.com/2009/06/fernando-lugo-los-nuevos-ricos-del.html


AUTOMOTORES Y AMANTES PARA LOS SALVADORES DEL PARAGUAY

Catorce camionetas cero km para Presidencia en apenas cinco meses han sido compradas por el “suegro” de Yinde, desde su puesto como secretario privado del clérigo-presidente.
Casi G. 500 millones gastó Yacyretá al empezar el 2009 para comprar tres camionetas 4 x 4 para el gabinete civil presidencial, a cargo de López Perito. Dos meses después, el mismo gabinete compró otras 11 camionetas lujosas más, dos de ellas blindadas.
Más de 94.000 dólares -unos 470 millones de guaraníes- pagó Yacyretá a una concesionaria local que le vendió tres camionetas para uso exclusivo del gabinete civil presidencial, a cargo de Miguel López Perito. Por contrato de comodato, Yacyretá se comprometió inclusive a pagar hasta los seguros de las tres camionetas contra incendio, accidentes y robo, accidentes personales de ocupantes y responsabilidad civil. Los tres vehículos fueron entregados nuevos de paquete para ser usados por el gabinete. Antes de firmar el contrato de comodato, López Perito y el Ing. Carlos Cardozo inclusive firmaron un acta complementaria número 9 con la cual blanquearon el traspaso de los vehículos adquiridos.

LÓPEZ PERITO


Precisamente este funcionario palaciego, Miguel López Perito, ofrece cotidianamente principescas fiestas, regadas con suntuosas bebidas donde hasta se consumen estupefacientes. También ha sido noticia por darle "todos los gustos" a su familia política. Ver:

http://www.ultimahora.com/notas/215998-Hijastra-de-L%C3%B3pez,-en-Palacio

Lopez Perito es además un personaje que gusta de rodearse de personajes vinculados al sub-mundo de la prostitución y las drogas.

DESAFÍAN AL AHIJADO DE LA CORRUPCIÓN

El sacerdote religioso Pedro Robadín desafió a un careo público en el lugar que sea al ministro de Obras Públicas Efraín Alegre y al ex director de la Dinatrán David Yinde, al sostener que cuenta con documentos para demostrar el tráfico de influencia que han cometido, tipificado en la Ley Nº 2523/04 de la Función Pública y castigado hasta con tres años de cárcel o multa.
Robadín, quien el viernes pasado entregó la suma de 2.000 dólares en el Hotel del Paraguay a Yinde, dijo estar listo para enfrentar a ambos al careo, en el medio que sea.

AMANTES, LAS PROTAGONISTAS DEL “CAMBIO”

Las amantes han ganado protagonismo político traficando influencias en el gobierno de Fernando Lugo, como lo demuestra el caso de David Yinde, funcionario apresado el sábado por denuncias de corrupción.
El titular de la Dirección de Transporte (Dinatran), Hugo David Yinde, detenido in fraganti y filmado por la TV, repitió la versión que dio a la Fiscalía sobre el dinero que le entregó el sacerdote Pedro Robadín. Explicó que no se trató de una coima, sino que recibió la devolución de un dinero que le había prestado al religioso.
Sin embargo, su causa habla de tráfico de influencias, algo de lo que sí es culpable por valerse de su cercanía con Miguel López Perito, para decidir nombramientos y despidos en la DINATRAN.
Yinde es protegido por el secretario privado del clérigo-presidente, y “fue apresado segundos después de recibir 2.000 dólares en efectivo, en concepto de una supuesta coima, pagada por el sacerdote Pedro Robadín” informaron en tapa los diarios de la capital paraguaya. Ver:

http://www.lanacion.com.py/noticias-248541-2009-05-30.htm

La conexión entre ambos va más allá de lo político, ya que Yinde es pareja de la hijastra del influyente jefe de Gabinete de Fernando Lugo.
David Yinde, quien fue dirigente del Partido Patria Querida, fue nombrado como presidente del Consejo y director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) por decreto número 36 firmado por el presidente Fernando Lugo, el 15 de agosto de 2008, bajo el padrinazgo del secretario general de la Presidencia de la República, Miguel Ángel López Perito.LAW

No hay comentarios:

Publicar un comentario