sábado, 29 de mayo de 2010

FERNANDO LUGO Y EL FEMINISMO CHANTA

El gobierno argentino y las madres de la plaza de Mayo anunciaron que recibirán esta semana a la ministra del obispo Fernando Lugo, Gloria Rubín, conocida por sus vínculos con Stroessner y la U.S.Embassy.

Gloria Rubín es célebre en Paraguay por su visceral anticomunismo, así como por realizar eventos supuestamente benéficos para embolsar inmensas sumas aprovechando sus influencias, también por guardarse enormes ganancias por la publicidad oficial del estado, privilegio que conserva desde tiempos de Stroessner.

La antipatía de la ministra Rubín por la izquierda y su filo-fascismo no están solos en su familia.
El marido de Gloria fue animador de los cumpleaños de Stroessner, y su tío ministro del dictador. La misma Gloria todos los días da instrucciones para que desde su radio se opine en contra de Cristina Kirchner, Evo Morales, Hugo Chávez, Fidel Castro y todos los líderes de América Latina que osen tener autonomía de pensamiento.

¿Acaso tiene razón la dirigente principal de la Coalición Cívica , doctora Elisa Carrió, quien en la revista Noticias del 24 de enero pasado, concedió una entrevista en donde afirmó que existe afinidad entre el gobierno de Stroessner y los Kirchner?

Stroessner no mando matar opositores. Controlaba el aparato político con los liberales, los medios de comunicación, la policía, el contrabando y la aduana. Yo vivía a 300 kilómetros del Paraguay. La libertad de prensa estaba limitada. Gobernaban manejando el narcotráfico y el dinero ilegal de autos. Esto (la Argentina bajo los Kirchner) es muy parecido al Paraguay de Stroessner. Es una semidictadura, afirmò Carrió sin titubear.

La comparación entre el gobierno de la señora Presidente de la Argentina, con la antigua dictadura militar y policial de Alfredo Stroessner, como es de suponer, levantó una polvareda de indignación, pero la actitud de honrar a la ministra Rubín sólo parece confirmar lo afirmado por la dirigente opositora.
DENUNCIAS POR INOPERANCIA E INCODUCTA
Un ejemplo paradigmático de violencia de género se dio en Paraguay cuando un depravado favorecido con un alto puesto en el gobierno, del obispo Fernando Lugo, luego también acusado de integrar una red mafiosa que contrabandeaba cigarrillos, intentó ultrajar a una funcionaria de la Entidad Binacional Yacyretá.

Se trataba de Oscar Cardozo, un oscuro personaje surgido en las filas de Tekojojá, un grupo mafioso financiado por USAID y el embajador James Cason, promovido por la prensa vinculada a la Secta Moon.

La ministra feminista del obispo católico Gloria Rubín, quien humilló a la izquierda paraguaya y latinoamericana impidiendo con un gran escándalo que asistieran líderes sandinistas a la toma de posesión de Fernando Lugo, ni siquiera se pronunció respecto al caso.
Otro escándalo por inoperancia de Gloria Rubín cobró estado público cuando Basilicia Segovia, una modesta empleada doméstica, se presentó en un medio para denunciar que por culpa de Kuña Aty –la ONG de la ministra-, “perdió todo”.
.
La mujer dijo que llevó por 9 años un juicio de filiación con el hermano de un ex ministro de Obras Públicas, “Icho” Planás, de nombre Luis Alberto Adolfo Planás Mujica.

“Lo que gané al recurrir a Kuña Aty fue un derrame, preinfarto y parálisis facial. estoy reventada; mi abogada de ahí Carmen Coronel, al tener un dictamen favorable de ADN, se vendió por G. 15 millones”, expresó la denunciante.

Agregó que Gloria Rubín, actual ministra de la Mujer, se “lavó las manos” echando a Coronel de su Fundación. “Gloria me prometió hace 4 años que se iba a hacer responsable, pero nunca me atiende; me voy hasta su despacho y nada. Es una mentirosa y quiero que se sepa”, expresó.

El 17 diciembre de 2003, la jueza de la Niñez, Rosa de Fernández, hizo lugar al juicio por reclamación de filiación y dictaminó que Planás Mujica es el padre biológico de Germán Rodrigo Segovia, quien ahora tiene 19 años, y vive en la total indigencia.

LA MINISTRA DE VACACIONES, VIOLANDO LA LEY

Según los informes de la farándula veraniega, la ministra GLORIA RUBIN se fue de vacaciones apenas a dos meses de ser nombrada por Fernando Lugo, sin haber realizado gran cosa, como vimos.

Es que trabajando en el sector público en Paraguay "la vida es más bella".
Un trabajador común según el Código Laboral debe cumplir un año antes de tomarse unos días de vacaciones. Pero la esposa del animador de los cumpleaños de Stroessner es tan privilegiada y poderosa que no importa lo que digan los códigos ni el mismo Fernando Lugo, que por cobardía y su consabido temor a los empresarios de la prensa la incluyó en su gabinete, a pesar de su conocida relación con el National Endowment for Democracy.
La aversión por la izquierda de la ministra del obispo Fernando Lugo la llevó a orquestar un escándalo contra el comandante Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, en el que las mayores ofendidas resultaron ser dos mujeres: la esposa del presidente nicaragüense y su hija.
Sobrina del ministro que avalaba con certificados médicos las torturas en las mazmorras del régimen, y esposa del ex animador de cumpleaños del dictador, Rubín es cómplice y encubridora de su marido Humberto Rubín, quien tiene cuentas que aclarar con la justicia por apropiarse de tierras públicas destinadas a reforma agraria, como puede verse más abajo. Y conste que el gobierno del clérigo-presidente se comprometió ante todas las organizaciones campesinas que los apoyaron a realizar una reforma agraria para aliviar el acuciante drama del campesinado paraguayo, que precisamente esta semana organiza grandes manifestaciones de protesta. Al final de todo, ¿Tendrá razón Elisa Carrió?


APÉNDICE: DENUNCIA POR APROPIACIÓN DE TIERRAS PÚBLICAS CONTRA HUMBERTO RUBÍN
Señor
PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA DR. NELSON ALCIDES MORA
E. S. D.

NEMESIO BARRETO MONZÓN. con C.I.Nº 2.491.906, domiciliado en la casa Nº 239 de la calle Caranday de la ciuidad de Lambaré, con legítimo interés en la buena administración de los bienes públicos, por derecho propio, y de conformidad a la Constitución Nacional y las Leyes de la República, al Señor Procurador General de la República respetuosamente digo.------------------------------------------------------------------------------------
Que, por el presente escrito vengo a formular denuncia sobre la presunta adjudicación irregular de tierras agrícolas que el dictador Alfredo Stroessner le hiciera al señor Humberto Rubín en 1973. Las tierras agrícolas en cuestión tienen una extensión de 2000 (DOS MIL) hectáreas, ubicadas en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Departamento del Alto Paraná, pertenecientes al entonces Instituto de Bienestar Rural, conforme a los documentos de la citada institución:---
HECHOS: 2.000 hectáreas de tierra para Humberto Rubín .Conforme a documentos del Instituto de Bienestar Rural –Expediente Rubin/Irala- Humberto Rubín fue beneficiado por el dictador Alfredo Stroessner con 2.000 hectáreas de tierra en la localidad de Domingo Martínez de Irala (Finca Nº 362/73), contrariando expresas disposiciones del Estatuto Agrario. En efecto, y conforme a la Ley Nº 864/63 (Artículos. 14, 15, 75, 79) Humberto Rubín no era ni fue nunca sujeto de la reforma agraria. Pero para el señor Rubín, un privilegiado animador de los cumpleaños del dictador Stroessner, poco importaba ser sujeto de la reforma agraria. El dictador Stroessner recurrió entonces al Art. 96 de la Ley 864/63, para retribuir los servicios de Humberto Rubín, quien figuró en la lista de beneficiarios de la dictadura hasta bien entrada la década del ’80.-------------------------------------------------------------------------------------
De las tierras adjudicadas a Rubín quedan constancia en la Resolución Nº 862 del Instituto de Bienestar Rural, de fecha 25 de mayo de 1977. Ante semejante privilegio, cabe preguntarse: ¿Cuántos fueron los campesinos asesinados por reclamar la centésima parte de esta adjudicación?:------------
Por otra parte, conforme a los datos proporcionados por el conocido dirigente de las Ligas Agrarias Cristianas, Victoriano Centurión, Humberto Rubìn seguiría siendo propietario de las tierras citadas, en sociedad con Willy Ludeke y que contarían en la actualidad con un total de 4.500 (Cuatro Mil Quinientas) hectáreas:-
Estas tierras, como tantas otras, fueron otorgadas en forma irregular a allegados y amigos (civiles y militares) del sanguinario dictador. Producto de privilegios que otorga el poder discrecional, estas tierras deben ser recuperadas, incluyendo el producto del usufructo irregular de las mismas, que tomando valores constantes en USA dólares (139.677) suman un total de 4.330.000 dólares americanos.-------------------------------------------------
Por tanto, y en virtud de lo precedentemente expuesto, solicito que el Señor Procurador General de la República imprima los trámites que en derecho correspondan.-------------------------------------------------------------------------
Proveer de conformidad y será JUSTICIA.-----------------------------------
NEMESIO BARRETO MONZON

No hay comentarios:

Publicar un comentario