viernes, 4 de junio de 2010

FERNANDO LUGO: MAS HIJOS BAJO LA SOTANA Y UNA NOVIA CONTRATADA POR ORDEN SUPERIOR


Dijo Benjamín Franklin que las tres cosas más difíciles en la vida son guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo. El gobierno de Fernando Lugo es un buen ejemplo, dado que hasta ahora ha sido incapaz de hacer ninguna de ellas. Y, como era de esperarse, sigue sin dar pie con bola, y día a día aumentan las críticas desde diversos sectores.
"Fernando Lugo sigue sin un rumbo definido", aseguró esta semana un diputado, en tanto nuevos escándalos atiborraban los titulares de la prensa local.
Es vox populi que hasta el momento la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) demostró que se conformó para ganar las elecciones, pero no para gobernar.
La prometida reforma agraria hoy es apenas una coartada totalmente desprestigiada, a raíz de los negociados con tierras que pretendieron realizarse en el entorno arzobispal.
La salud gratuita anunciada con bombos y platillos es sólo para "los medios que dispone el ministerio", que son inexistentes o cuando menos escasos. Ademàs, si algún merito existe Lugo debería compartilo con el Congreso, que aprobó el rubro para la supuesta gratuidad, según expresó el presidente del Parlamento Miguel Carrizosa.

ESCÁNDALO DE NOVIA CONTRATADA POR ORDEN SUPERIOR

Se dice que tres podrían guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto, y desafortunadamente para el obispo Fernando Lugo, hay muchos sobrevivientes para contar sus hazañas. Un nuevo escándalo sacude al cura con hijos Fernando Lugo. Una nueva novia del obispo-presidente, fue publicitada esta semana en la prensa paraguaya como una ex reina de belleza contratada por orden superior arzobispal en una Previsional Social.
La odontóloga Gabriela Herreros Falcón, admitió conocer al jefe de Estado desde el año pasado, específicamente el 14 de diciembre, cuando este hizo su día de gobierno en Encarnación, donde ella con un grupo de profesionales de la salud fue a saludarlo.
Inclusive hay fotos de Lugo con ella, cuya publicación escandalizó a la sociedad paraguaya.

MAS HIJOS NO RECONOCIDOS

Mirtha Maidana, sobrina del Presidente Fernando Lugo, volvió a arremeter en la prensa contra su tío a quien tildó de “enfermo sexual”. En una extensa entrevista que concedió a Radio 1000, en el programa del periodista Fernando Ruiz Díaz, la hija de la primera dama, Mercedes Lugo, afirmò que su tío mantuvo una relación sentimental hace años con la ex parlamentaria liberal, Elba Recalde, fruto del cual tiene un hijo de 20 años.
La sobrina viene causando verdadero revuelo al contar detalles de la escandalosa vida privada del ex obispo.
Recalde fue senadora liberal durante el periodo 1998-2003.
Las nuevas revelaciones se suman a una interminable seguidilla de escándalos del cura, que se iniciaron con tres demandas por filiación, reclamadas por tres jovencitas que afirmaron haber quedado embarazadas del obispo. Hace pocas semanas, al mismo tiempo que el clérigo-presidente Fernando Lugo recibía su tercera demanda por “filiación”, la prensa hacía sorprendentes revelaciones:
“Luego del casamiento de Luis Paciello con Fátima del Rocío Rojas, de quien se dice es hija del presidente de la República, Fernando Lugo, se puso de relieve una complicada trama de relaciones familiares en el poder.
El citado casamiento y la posibilidad (según testimonio de la propia sobrina del presidente, Mirtha Maidana) de que la novia sea hija del Presidente de la República explica la extraña amistad que Fernando Lugo tiene con Fulgencio Rodríguez (Kencho), quien al comienzo de este gobierno sonaba fuertemente como candidato a director paraguayo de Itaipú.
Asimismo, la noticia del casamiento puso de relieve la relación de Juan Arrom, actualmente refugiado en la República del Brasil por el secuestro de María Edith de Debernardi, con el canciller nacional, Dr. Héctor Lacognata, quien renunció al partido que le dio la banca como parlamentario del Mercosur para militar en el P-MAS, liderado por Camilo Soares. La esposa del canciller, Elida Insaurralde, sería hermana de Ofelia Insaurralde, ex pareja de Juan Arrom.
Este vive actualmente en el Brasil con su pareja Liza Larriera, hermana de Fátima Rocío Rojas, hija de Teresita Rojas, actual pareja del consejero de Itaipú, Kencho Rodríguez, con quien tuvo una hija (menor MBR).
Esta señora, Teresita Rojas, sería la madre de quien se dice que es hija del Presidente” (*).

ABANDONO DE INDÍGENAS Y NIÑOS
Pero el gobierno arzobispal de Paraguay no sólo es noticia por sus escándalos, también por su desidia e indolencia ante el drama social que con tanta insistencia afirmó iría a finiquitar con su gestión.
La prensa paraguaya sigue haciéndose eco del abandono de niños e indígenas por parte del gobierno arzobispal del cura Fernando Lugo. Lugo había prometido durante toda su campaña electoral priorizar a los pueblos nativos, y en su discurso inaugural aseguraba que “la causa indígena tendrá la ocupación personal de vuestro presidente”.
Lugo lleva casi un año y medio en el poder, y nada se ha hecho, excepto reprimirlos y abandonarlos a su suerte. Durante su gobierno ocurrió una histórica represión a nativos, y estos día a día pueblan en mayor número las calles de las grandes ciudades y sobreviven gracias a la limosna. Ver nota:

http://www.abc.com.py/abc/nota/60425-Ind%C3%ADgenas-ser%C3%A1n-prioridad,-dec%C3%ADa-Lugo/


En el caso del cura Lugo, las promesas se han ido con el soplo de la brisa del poder, y las promesas fueron barridas como las hojas de un árbol seco. Con el inconsistente argumento de que sus faltas constituyen “asuntos privados”, sigue intentando inùltimente cubrir su notoria falta de integridad, doble discurso e hipocresía, demostrando cuánta razón tenía Maurice Maeterlinck cuando afirmaba que más interesante que lo que la gente dice es su pensamiento secreto, y esto es lo que importa conocer. LAW

www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=17893

No hay comentarios:

Publicar un comentario