miércoles, 16 de junio de 2010

FERNANDO LUGO NOMBRÓ A IGNORANTES


Otro de los aliados del cura Fernando Lugo arremetió contra el nombramiento de ignorantes en el gobierno arzobispal, algo que ha sido una constante a juzgar por los tropiezos y contramarchas desde su asunción.

Roberto Paredes, uno de los fundadores del Movimiento 20 de Abril (M20A), acusó al presidente Fernando Lugo de mantener a funcionarios “akãne (ignorantes)” en cargos de ministros, defendiendo el cuoteo político.

“Vos crees que los ministros actuales están por ser eficientes; no, son resultados de cuoteos. Lugo se ha dedicado a mantener a funcionarios ‘akãne’ en su gabinete defendiendo el cuoteo político entre izquierda y liberales”, criticó.

A su criterio, Emilio Camacho, asesor jurídico de la Presidencia, no se encuentra capacitado para ocupar el cargo de fiscal general del Estado. “Leí que un político acusado como ‘akãne’ es el candidato a fiscal general del Estado. A mi parecer existen mejores personas, con mejor perfil inclusive en las cercanías del gobierno que podían desempeñarse como fiscal del Estado. Yo no creo que él(Camacho) sea la persona que tenga el mejor perfil para ocupar ese cargo. Es una persona que en su desempeño como asesor jurídico mostró muchas falencias y errores”, sostuvo.

Paredes actualmente sostiene una dura polémica con figuras del entorno luguista, al punto que debió salirle al paso el mismo chongo presidencial Miguel López Perito.

"El secretario general de la Presidencia de la República, Miguel López Perito, desautorizó a Roberto Paredes como vocero del Movimiento 20 de Abril. Dijo que todas las declaraciones vertidas por el dirigente son realizadas a título personal y no en representación de la citada agrupación política" informa la prensa local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario