jueves, 17 de junio de 2010

SEGUIDORES DE FERNANDO LUGO SIGUEN PELEANDO ENTRE SÍ


La idea de que el Frente Guasu (FG), que aglutina a 20 agrupaciones de izquierda, haga un acuerdo con el Partido Patria Querida (PPQ) y los liberales cayó como un balde de agua fría a los principales referentes del FG. La propuesta nació de la secretaría política del PPT (a cargo de Aníbal Carrillo Iramain), bajo el argumento de que si no existe una alianza con los partidos mencionados, la ANR volverá a ganar la Intendencia de Asunción.
El gobierno del cura Fernando Lugo sigue convertido en una bolsa de gatos.

Ahora la pelea es por las alianzas para las elecciones municipales, y las propuestas del partido Tekojoja.

“Antes de mediatizar esta idea, Tekojoja primero lo hubiera discutido al interior del FG. No podemos estar enterándonos por la prensa”, dijo en tono molesto Rocío Casco, secretaria general del Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS).

Agregó que igualmente esperarán algún tipo de explicación del PPT. “Para nosotros esa propuesta no existe, pues no hay nada oficial dentro del FG. Solo sabemos lo que salió en la prensa y eso para nosotros no tiene valor. Vamos a aguardar cuál es la lectura de Tekojoja”, anunció Casco.

Aclaró que por lo que leyó en los diarios, “de entrada nos parece totalmente desacertado pensar en un acuerdo con PPQ, por lo que rechazamos tal propuesta. Sí estamos de acuerdo en un acercamiento con sectores del PLRA, los que están liderados por Blas Llano y Efraín Alegre. Pero, repito, nos extraña mucho esta posición de Tekojoja y vamos a esperar a ver qué nos dicen sus representantes dentro del FG”, indicó la dirigente del Pmas, grupo que se dice de izquierda pero es conocido por sus vínculos con la embajada norteamericana de Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario