miércoles, 19 de enero de 2011

Fernando Lugo. Amargas burbujas del 2011 en Paraguay

Dice el poeta español Antonio Gala que llamar fiesta a un rito tan sangriento como una corrida de toros es lo contrario de llamar sacrificio al rito incruento de la misa., observación que podría ser muy útil para dimensionar la paradoja del gobierno arzobispal del Paraguay. Llegado al poder en ancas del oscurantismo, la misoginia y la tradición autoritaria enclavada en este país, el cura Fernando Lugo tardó muy poco en decepcionar las exageradas expectativas creadas sobre todo en sectores de izquierda. Tanto es así que los festejos por el año nuevo 2011 y el bicentenario de la "independencia" paraguaya tienen un sabor amargo, a juzgar por las apreciaciones de las organizaciones de Derechos Humanos de este país.

Organizaciones por los derechos humanos llevan adelante una campaña "por un 2011" sin presos políticos en Paraguay, y exigen al gobierno de Lugo "que expulse inmediatamente a Liliana Ayalde, embajadora de EEUU, y a los instructores en contrainsurgencia del narco estado colombiano.

Asimismo exigimos la ruptura de relaciones con el gobierno de EEUU por la grosera injerencia en los asuntos internos de nuestra patria "

Para el activista Martín Almada, hay muy poco para festejar con un poder ejecutivo entregado a los designios del imperio norteamericano, a cuya embajada norteamericana acuden plañideros el propio cura presidente Fernando Lugo y su ministro del interior, Rafael Filizzola, solicitando teconología para violentar los derechos y la privacidad de sus conciudadanos a través de fonopinchazos.

"No hay nada que festejar en este bicentenario mientras que no estén detenidas y remitidas al Penal Nacional de Tacumbu toda la familia de Stroessner y todos aquellos Abogados, jueces, fiscales, peritos contables, Camaristas, Ministros de la Corte que se prestaron al sobreseimiento libre del coronel Gustavo Stroessner,y otros s/delitos de ESTAFA CALIFICADO CONTRA EL ESTADO PARAGUAYO” que asciende a mas de 5 mil millones de dólares, suma que tiene que devolver al pueblo, a sus victimas, a sus desnutridos niños y ancianos" dice en una nota Almada.

Y agrega: "No hay nada que festejar mientras el Coronel Gustavo Stroessner Mora, no esté en el Banquillo de los acusados, por los crímenes cometidos en el marco de la OPERACIÓN CONDOR".

El Pacto criminal entre los gobiernos autoritarios de la década del 70,Argentina con su Videla a cadena perpetua, Brasil y Bolivia que no permiten juzgar a sus militares genocidas, Chile con su dictador muerto impune, Stroessner muerto impune, Uruguay condenando a su genocidas : Bordaberry y el general Goyo Álvarez.. Mas de 100.000 victimas fatales en la Región donde hubo una Financiera “Urundey” que fue "EL BANCO del PLAN CONDOR y que con el apoyo de Gustavo Stroessner. El BANQUERO DEL CONDOR, EL BANQUERO DE LA MUERTE, se constituyó el "EL BANCO DE LA MUERTE"

Hay 3 toneladas de documentos en el ARCHIVO DEL TERROR que se descubrió mediante el informe de Crio Ismael Aguilera, el 22 de diciembre de 1992 con el apoyo del Juez Penal José Agustín Fernández. La prensa nacional e internacional.se hizo eco de tamaño descubrimiento. Esas 3 toneladas de documentos comprometedores, les tienen acorralados a la familia Stroessner, cómplices y encubridores.

La justicia paraguaya atraviesa una de sus peores crisis de la historia .Es un atropello a la razón, el COLMO DE LA INMORALIDAD,"EL BLANQUEO" del prófugo de la justicia. Gustavo Stroessner,que litigó escondido desde su guarida en Brasil.

Existe un hartazgo ante la in-JUSTICIA desborda los limites de la paciencia, mientras los juegos de luces del BICENTENARIO con IMPUNIDAD encandilan a los incautos y a los turistas y a la OLIGARQUÏA.complice de los crimenes de "LESA HUMANIDAD"

Esto ocurre porque la clase política en su conjunto ha dejado de representar a la sociedad, sino son elegidos para una Pseudo-Democracia. que responden más a los que viven al MARGEN DE LA LEY ,A LOS RICOS CORRUCTOS;CONTRABANDISTAS Y SUS COMPLICES.

OTRORA DEFENSORA DE LA DICTADURA PRO YANQUY DEL CRIMINAL STROESSNER, concluye su denuncia Almada.

TAMBIÉN EN EL EXILIO
La situación de los derechos humanos en el exilio económico paraguayo de Buenos Aires no es menos deprimente, a juzgar por las circulares procedentes de la capital argentina que emiten las organizaciones de Derechos Humanos, y que vinculan a represores paraguayos con el actual gobernador de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Esta circulando por la red una denuncia sobre delatores (desde paraguayos en Francia) que trabajaban para el stronismo.

Desde los TABANOS ANTIFASCISMO sabemos que esos para estatales de la represión trabajan para el stronismo sin stroessner en la actualidad y en consecuencia, trabajan mediante la xenofobia macrista.

Gustavo Saracho ( desde Francia ) denuncia y repudia a la Casa Paraguaya en Buenos Aires por la presencia del presidente Isidro Méndez Chávez en la conferencia de prensa en la que el jefe de gobierno de Bs As, el fascista y asesino Macri, intento justificar con racismo y xenofobia los asesinatos de nuestro compatriota Bernardo Salgueiro a manos de la policía Metropolitana de Bs as y de la Policía Federal de Argentina.

Desde los tabanos antifascistas denunciamos hace poco tiempo la actividad antipopular de Isidro Mendez Chavez. Este empresario fascista puso a la Casa Paraguaya, junto a Domingo Cabañas (falsos estudiantes paraguayos) en la mesa redonda en Filosofía y letras de la UBA, en la cual, Alberto Prospero Barrett ( actualmente reporta al grupo de wilberto olmedo ) , renegado y delator de toda la estructura de la OPM y la red de base de salvación que tenia el pueblo frente al ataque del fascismo en Paraguay.

Denunciamos que esta banda actua con centro en la Casa Paraguaya y en el programa radial " Amenazar Guarani" desde donde publicita este grupo anti-pueblo. Actúan en todos los frentes. Wilberto Olmedo ( de quien enviamos la fotografía junto al empresario y servicio de la marina A P Barrett ) tomo junto a la banda una rama del partido febrerista integrada por el Nicolás Franco ( quien cumplió condena por violacion en Argentina ) otro Franco ( oviedista ) que actúa como columnista político de Amenazar Guarani y en la revista Ñeengatu ( del oviedismo narco fascista , ) prestigia la dirección de semejante engendro delincuencial y fascista, ... el Doctor Rodolfo Baez.

"¿Esto es febrerismo?" se pregunta la organización TABANOS, de la capital argentina.
Decididamente, un amargo sabor embarga a las burbujas del bicentenario en Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario