FERNANDO LUGO INTENTA ELUDIR ADN
Por manifestar supuesta parcialidad contra Fernando Lugo, abogados del Primer Mandatario recusaron ayer a la jueza de la Niñez y Adolescencia, Delsy Cardozo, a cargo de la demanda por paternidad presentada por Benigna Leguizamón, para que su hijo de 6 años sea reconocido por el ex obispo.
“Pretenden dilatar el juicio”, dijo el abogado Seong Je Park.
Tres escritos presentó el abogado Marcos Fariña ayer, alrededor de las 8:00, en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia del Primer Turno. En el primero, recusan a la magistrada por parcialidad, alegando que la misma, en reunión con sus funcionarios dijo que iba a demostrarle a Lugo quién manda en el Juzgado, preopinando respecto al juicio y demostrándose a favor de Leguizamón. En el otro escrito, la defensa de Lugo pide la reposición, o sea que se revea la resolución de la jueza, quien había dado lugar al pedido de Leguizamón, en cuanto a una absolución de posiciones, o sea, que el Primer Mandatario deba presentarse ante el Juzgado para responder preguntas existentes en un sobre cerrado.
Finalmente, se oponen al pedido de Leguizamón de que la prueba de ADN se haga en el laboratorio Cazola, de Ciudad del Este, alegando que sería muy oneroso para Lugo abonar el traslado del bioquímico Paolo Cazola hasta Asunción para tomar la muestra de sangre. La defensa de Lugo ofreció el laboratorio Curie, de Asunción, a cargo de María Teresa Martínez.
Al respecto de la recusación, la jueza Cardozo explicó que “el lunes remitiré el expediente al Juzgado que me sigue en orden, a cargo de la jueza Graciela Ovelar, y ella continuará con los trámites del juicio si es que no impugna. Paralelamente, también el lunes, elevaré un informe a la Cámara de Apelaciones de la Niñez y Adolescencia, y ellos decidirán si el juicio sigue o no conmigo, mientras tanto yo no tengo más injerencia en el proceso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario