jueves, 14 de mayo de 2009

MINISTRO DE FERNANDO LUGO, CONDENADO POR FALSIFICADOR

Camilo Soares fue condenado en 2006 por falsificación de documento


Camilo Soares, el influyente miembro del gabinete de Fernando Lugo, fue condenado en 2006 por producción de documento no auténtico, denunciado por un afiliado al Partido Colorado cuya firma fue falsificada para aparecer como proponente del extinguido partido Patria Libre en las elecciones presidenciales de 2003.



Soares, actual ministro de Emergencia Nacional, hombre de confianza del jefe de Estado, estuvo expuesto a una pena de hasta 10 años.

El juez de la causa, Pedro Mayor Martínez, lo llegó a declarar en rebeldía.

Como no tenía todavía antecedentes penales, a pedido de su abogado, la fiscala de la causa, Nancy Carolina Duarte Martínez, aceptó un castigo mínimo propuesto por su abogado defensor: “prestar servicio voluntario (por el término de un año) a favor de los jóvenes que asisten a la fundación Casa de la Juventud, ubicada en Décima Proyectada Nº 592 entre México y Paraguarí”.

La falsificación se perpetró el 15 de octubre de 2002. El perjudicado: Santiago Aristides Maldonado, con CI Nº 214.420. Radicó denuncia el 17 de octubre de 2003, tras interponer recurso de hábeas data.

TAMBIEN FALSIFICÓ IDENTIDAD POLÍTICA DE SU PARTIDO

Soares también falsificó la identidad política e ideológica de su partido, el Pmas, al que dio un ropaje izquierdista siendo financiado por la ultraderecha de Washington.

Su partido nació gracias a las donaciones de la ultraderecha de Washington, a través de una ONG utilizada como mampara, La Casa de la Juventud.

El grupo está fuertemente vinculado a USAID, IAF, NED y la CIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario