jueves, 14 de mayo de 2009

NUEVA AMENAZA DE JUICIO POLÍTICO PARA FERNANDO LUGO

El lider del opositor partido Unace y ex comandante del ejercito general retirado Lino Cesar Oviedo, amenazo al presidente Fernando Lugo con un eventual juicio politico por haber permitido que en un cuartel militar se realizase una convencion de jovenes militantes de partidos de izquierda.
Si el Presidente no destituye al jefe de su gabinete Miguel Lopez y al comandante del ejercito, general Alfredo Machuca, por haber permitido una reunion politica en el local del comando de ingenieria, vamos a impulsar un juicio politico, advirtio Oviedo en declaraciones al canal 11 de television, de Asuncion.
El militar retirado exhibio copias de la autorizacion de Machuca al oficialista Partido al Movimiento Socialista (P-Mas) de izquierda, para que unos 800 jovenes de Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina y Brasil analizaran el fin de semana pasado, presuntamente, el rol de la juventud en los tiempos politicos actuales.
Un encuentro similar se hizo en noviembre de 2008 en Bolivia.
La constitucion nacional prohibe la utilizacion de las fuerzas militares (recursos humanos, armas, vehiculos y edificios) con fines politicos.
El general Machuca explico a los periodistas que el permiso para que jovenes de diferentes paises acamparan en un cuartel fue otorgado por el escalon superior, en alusion al almirante Cibar Benitez, comandante de las fuerzas militares pero este desmintio a traves de la prensa que desconocia el hecho porque estuve en el exterior.
Lopez, ademas, aprobo la decision de Machuca. Por tanto, ambos deben ser destituidos en los proximos dias, señalo Oviedo con firmeza, especificando que en las camaras de diputados y de senadores existen votos (de la oposicion) para el juicio politico.
Oviedo denuncio que me informaron que la bandera paraguaya que flameaba en el comando de ingenieria fue arriada y en su reemplazo fue izada el simbolo del P-Mas. Ademas, el coordinador de las actividades fue un coronel venezolano cuya identidad revelaremos en su momento.
El congreso, de 80 diputados y 45 senadores, es dominado por la oposicion.
Lugo no hizo comentarios pero la viceministra de la Juventud, Karina Rodriguez, organizadora del encuentro, intento una explicacion: tal vez hubo algun error de forma en el uso del comando de ingenieria pero las fuerzas militares son del pueblo y no de nadie en particular. Estamos en tiempos democraticos.

FINANCIADOS POR YACYRETA

En su programa por Radio 1.000, el periodista Fernando Ruiz Díaz denunció esta tarde que la Entidad Binacional Yacyretâ financió el congreso de 1.500 jóvenes izquierdistas en Asunción

La realización de dicho congreso juvenil de izquierda ya fue condenada por parlamentarios de diferentes bancadas de las dos cámaras del congreso nacional y dirigentes de los principales partidos políticos del país. Y ahora se suma esta denuncia en la citada radio de Asunción en la que se afirma que el Director General Paraguayo de Yacyreta Ing. Carlos Cardozo financió con 98 millones de guaraníes el referido congreso de los jóvenes izquierdista realizado en el Comando de Ingenieria.

Agrega que el dinero lo recibió el brazo derecho de Camilo Soares, de nombre Ruben Buogermini del P-MAS. Se amplía detalle señalando que la Orden de compra tiene el Nº 28.920 por valor de 98 millones de guaraníes. Buogermini fue también la persona que retiró el dinero.

JUICIO POLITICO

En pedido que iba a presentar ayer el diputado Juan Bernardo Ziet al plenario de la Cámara de Diputados para que integre una comisión de investigación y elaboración del libelo acusatorio de juicio pítico, precisamente en su primer punto de acusaciones se refiere al tema del congreso de jóvenes izquierdistas en un cuartel militar señalando:

“El Presidente de la República Fernando Lugo Méndez ha violentado expresas normativas constitucionales. Dispuso como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, la utilización para “fines políticos” de un cuartel militar en flagrante infracción del Art.173º de la Carta Magna, así como también el Presidente Fernando Lugo Méndez ha actuado como “instigador” y “cómplice” de los grupos políticos con tendencia marxista que utilizaron el local del Comando de Ingeniería del Ejército Paraguayo, en abierta violación del Art.12º del Código Electoral vigente donde se determina con absoluta taxatividad que los partidos y movimientos políticos están subordinados a la Constitución y a las leyes, debiendo hacer respetar y hacer respetar el régimen democrático y el “carácter no deliberante de la Fuerza Pública”.

Las Fuerzas Armadas no deben ser inficionadas por ideologías, confesiones religiosas, fanatismos ni fundamentalismos de ninguna clase. El Presidente Fernando Lugo Méndez con ésta acción que es una copia fiel de las determinaciones del Presidente Venezolano Hugo Chávez, tiene el objetivo perverso de convertir los cuarteles militares en lugares deliberativos y en sedes para grupos y movimientos que propugnan la lucha armada como uno de los caminos para llegar y “sostenerse” en el poder.

Ni Stroessner en sus peores épocas permitió reuniones públicas del Partido Colorado en los cuarteles de las FFAA, y si bien algunos militares realizaron actividades partidarias no era la institución castrense la que era utilizada como lugar de mítines políticos con banderas y pancartas.

Es más, el Presidente Fernando Lugo en varias ocasiones violentó las leyes que rigen la organización de las Fuerzas Armadas de la Nación, cuando vía resolutiva, designó como Jefe de Inteligencia de la Fuerza Aérea a un oficial condenado por Contrabando en la República Argentina, y donde estaban implicados el Director de Yacyretá el Ing. Carlos Cardozo y el amigo del Presidente Lugo, el Señor Rafael Ríos un ex - convicto que se según sus propias expresiones se dedica a realizar vuelos “irregulares” en avionetas en la zona fronteriza del Paraguay, ayudando económicamente al grupo político Tekoyoyá, a Cardozo y al propio Lugo.

El glorioso uniforme “verde olivo” de nuestras Fuerzas Armadas que defendieran con bravura y patriotismo los cañadones chaqueños, hoy por hoy, está avasallada por grupos políticos de izquierda que gracias a una orden emanada del Comandante en Jefe, el Pdte. en ejercicio de la República del Paraguay Fernando Lugo Méndez invadieron uno de sus cuarteles con material propagandístico de una ideología extremista, que siempre sometió a los militares a la humillación denostando contra las FFAA acusándolos de ser “títeres al servicio del imperialismo” y agresiones parecidas que acaban por sembrar la animadversión contra la institución castrense y sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario