FERNANDO LUGO: LA PEDERASTIA ES UN DELITO ABOMINABLE
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, apuntó hoy que la pederastia es "un delito abominable" mientras el aborto sólo "es ilegal en algunos casos", después de las polémicas declaraciones del cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, que señaló que el cardenal Antonio Cañizares sólo había establecido "una cierta ordenación dentro de la aberración de ambas cosas" cuando dijo que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios --en relación a los abusos a menores cometidos en centros católicos de Irlanda-- con los millones de vidas destruidas por el aborto".
Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que compareció Cobo ante el viaje del primer edil, Alberto Ruiz-Gallardón, a México D.F. que se inicia hoy mismo, el vicealcalde subrayó que entre ambas acciones hay "una diferencia enorme" y opinó que "la pederastia es un delito abominable y el aborto, en las condiciones democráticas (de España), no es un delito en algunos casos, donde lo contempla la legislación vigente".
"Me parecen muy bien las opiniones de cada uno y han sido matizadas", recordó además Cobo, aludiendo a las palabras del propio Mayor Oreja que, durante el último debate con el candidato socialista a europarlamentario Juan Fernando López Aguilar, afirmó que la pederastia es lo que "más repugnancia" le produce.
Además, la 'mano derecha' de Gallardón también se refirió a la polémica creada en torno al supuesto viaje del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a un mitin electoral en un avión Falcon de las Fuerzas Armadas.
"En temas sobre la seguridad de los altos cargos, incluidos los ex presidentes del Gobierno, prefiero ser muy cauto y prudente y, en mi opinión, cuanto menos se hable del tema mejor, porque desgraciadamente todavía vivimos en un país con un riesgo muy importante para todas estas personas que desempeñan determinados cargos públicos, por lo que no voy a entrar en esta historia", indicó.
Por último, aseguró que los miembros del Comité Ejecutivo del PP nacional no han recibido información sobre el sondeo que publica hoy El País donde se afirma que muchos ciudadanos perciben a Mayor Oreja como "demasiado de derechas". "No conozco los informes internos del partido de cara a las elecciones. A los miembros del Comité Ejecutivo no se nos ha dado cuenta de ellos", zanjó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario