martes, 30 de junio de 2009

FERNANDO LUGO: OBISPOS DEFIENDEN EL CELIBATO

FERNANDO LUGO: OBISPOS DEFIENDEN EL CELIBATO

El obispo de San Cristóbal de las Casas, monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, ha hecho una defensa frontal al celibato sacerdotal, tras los recientes episodios acaecidos en la Iglesia católica en América de sacerdotes que no han sido fieles a este compromiso.

Entre estos casos, se encuentran los descubrimientos de nuevas paternidades del actual presidente del Paraguay, Fernando Lugo, quien fuera obispo católico; el caso de un sacerdote acusado de uso de pornografía infantil en la arquidiócesis de Jalapa (México); y el reciente escándalo de un sacerdote muy popular en la televisión hispana de Estados Unidos --Alberto Cutié--, quien tras las publicación de unas fotos comprometedoras reconoce a una mujer como pareja desde hace tiempo.

El caso de Fernando Lugo se agrava por el hecho de haber iniciado relaciones con Viviana Carrillo cuando ésta apenas tenía 16 años, según el testimonio de la abusada.

Los seguidores del obispo en Paraguay realizaron una vergonzoza defensa del estupro y la pederastia para justificar a su líder ante el escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario