miércoles, 1 de julio de 2009

EL SEJANO DEL OBISPO, PRINCIPAL CULPABLE DE LA CRISIS EN GOBIERNO DE FERNANDO LUGO


EL SEJANO DEL OBISPO, PRINCIPAL CULPABLE DE LA CRISIS EN GOBIERNO DE FERNANDO LUGO

El secretario privado de Fernando Lugo, Miguel López Perito, una especie de Sejano(*) en el gobierno de Fernando Lugo, fue señalado por la mayoría de los dirigentes del Partido Liberal.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), segunda fuerza política de Paraguay y principal aliado del jefe de Estado, Fernando Lugo, resolvió anoche su retiro de la coalición que hace casi once meses llevó al ex obispo al poder.

Con el apoyo unánime de los 53 miembros del directorio y dos horas y media de debates, el PLRA decidió apartarse de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC).


--------------------------------
(*) Lucio Elio Sejano (20 a. C. - 18 de octubre de 31), comúnmente conocido como Sejano, fue un ambicioso militar, amigo y confidente del segundo emperador romano Tiberio.

Durante los años 20, Sejano acumuló gradualmente poder político, consolidando la influencia que ejercía sobre Tiberio y eliminando a sus adversarios políticos, entre ellos el hijo del emperador, Julio César Druso. Cuando Tiberio se retiró a la Isla de Capri en 26, Sejano quedó en posesión de toda la administración y actuaba como gobernante de facto.

Tanto Tiberio como Fernando Lugo tienen en común las tendencias pedofílicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario