martes, 14 de julio de 2009

FERNANDO LUGO. MIGUEL LÓPEZ PERITO, EL "PADRASTRO" DE LA CORRUPCIÓN

FERNANDO LUGO. MIGUEL LÓPEZ PERITO, EL "PADRASTRO" DE LA CORRUPCIÓN

En momentos en que David Yinde ya fue destituido de la titularidad de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) salpicado por graves hechos de corrupción, ahora surgen nuevas y llamativas compras efectuadas hace apenas dos meses por el citado ex funcionario.

Efectivamente, según la denuncia arrimada a ÚH, Yinde y su jefe de Gabinete de la Dinatrán, Julio Darío Cabral, adquirieron una propiedad ubicada sobre la calle República de Colombia en la ciudad de Fernando de la Mora.Ver foto:

http://f17digital.blogspot.com/2009/06/fernando-lugo-los-nuevos-ricos-del.html

EL PADRASTRO DE LA CORRUPCIÓN. GROTESCO DERROCHE EN AUTOMOTORES Y AMANTES

Catorce camionetas cero km para Presidencia en apenas cinco meses han sido compradas por el “suegro” de Yinde, desde su puesto como secretario privado del clérigo-presidente.
Casi G. 500 millones gastó Yacyretá al empezar el 2009 para comprar tres camionetas 4 x 4 para el gabinete civil presidencial, a cargo de López Perito. Dos meses después, el mismo gabinete compró otras 11 camionetas lujosas más, dos de ellas blindadas. El discurso de izquierda se hace trizas con las veleidades de derecha de algunos funcionarios del gobierno de Fernando Lugo.
Más de 94.000 dólares -unos 470 millones de guaraníes- pagó Yacyretá a una concesionaria local que le vendió tres camionetas para uso exclusivo del gabinete civil presidencial, a cargo de Miguel López Perito. Por contrato de comodato, Yacyretá se comprometió inclusive a pagar hasta los seguros de las tres camionetas contra incendio, accidentes y robo, accidentes personales de ocupantes y responsabilidad civil. Los tres vehículos fueron entregados nuevos de paquete para ser usados por el gabinete. Antes de firmar el contrato de comodato, López Perito y el Ing. Carlos Cardozo inclusive firmaron un acta complementaria número 9 con la cual blanquearon el traspaso de los vehículos adquiridos.

LÓPEZ PERITO

Precisamente este funcionario palaciego, Miguel López Perito, ha ganado notoriedad en la prensa que le ha endilgado el mote de “enamoradizo”, dado que abandonó su familia para establecerse con una de sus amantes, un estilo de vida que recuerda a los corruptos funcionarios de los gobiernos anteriores.
Se sabe que en su actual residencia se ofrecen cotidianamente principescas fiestas, regadas con suntuosas bebidas y hasta se consumen estupefacientes.
También ha sido noticia por darle "todos los gustos" a su familia política. Ver:

http://www.ultimahora.com/notas/215998-Hijastra-de-L%C3%B3pez,-en-Palacio

Todos los indicios indican que el jefe de gabinete del obispo abusador Fernando Lugo sería un chantajista, quien maneja los hilos del poder en base a su conocimiento de perversiones del clérigo-presidente.
Lopez Perito es un personaje que gusta de rodearse de personajes vinculados al sub-mundo de la prostitución y las drogas.

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA DE YINDE

Según consta en el contrato de compraventa, el inmueble, compuesto por dos lotes, fue adquirido por 17.000.000 de guaraníes. Las propiedades corresponden a los lotes números 16 y 17 de la manzana B, de 701 metros cuadrados. Las medidas son: de frente, 17,98 metros y de fondo, 39 metros.

El inmueble está ubicado detrás de la iglesia Medalla Milagrosa, a una cuadra de la ruta Mariscal Estigarribia, lo que le ubica en un punto más que privilegiado.

Sin embargo, varios vecinos de la zona aseguran que un inmueble en las inmediaciones cuesta mucho más de lo que figura en el contrato de compraventa.

En la propiedad señalada como adquirida por Yinde se realizan importantes mejoras y se construye una vivienda de dos pisos en el lugar. De acuerdo a lo que se pudo observar, se utilizan materiales de muy buena calidad y el estilo de la construcción corresponde a los diseñados para viviendas lujosas.

En los últimos días aparecieron varias denuncias contra el ex director de la Dinatrán, desde acoso sexual, hasta denuncia de persecución sindical.

El más sonado, y tal vez el que le costó el puesto, fue cuando el citado funcionario fue filmado el pasado viernes recibiendo 2.000 dólares del sacerdote Pedro Robadín.

Sin embargo, Yinde negó en todo momento el hecho y dijo que el dinero entregado por Robadín era un dinero que le debía por un préstamo que le había realizado al sacerdote.

Yinde se defendió en todo momento e incluso exhibió el documento, donde constaba que el préstamo era de cinco millones de guaraníes.

Otras denuncias, como maltratos y agresiones a líderes gremiales del sector transporte, figuran en el ya grueso expediente que investiga los pasos de Yinde.

Otras denuncias apuntan a que el ex titular de la Dinatrán se autoadjudicó la mayoría de los viajes en forma conjunta con su jefe de Gabinete, Julio Cabral, y realizó varios tras-lados. Inclusive a un mismo funcionario lo trasladó dos veces a un mismo lugar.

Yinde se encuentra actualmente con prisión domiciliaria y la fiscala Alba Delvalle realiza las pesquisas correspondientes.

Desde ayer ya no es más director de la Dinatrán. En su reemplazo asumió Juan Martínez, quien ya desde ayer hace oficina en la institución.

Varios funcionarios afines a Yinde fueron insultados ayer en la Dinatrán, en momento es que asumía el nuevo titular. La Fiscalía investigará a varios otros funcionarios del ente, que ya están en la mira de los investigadores.

Se habla de un supuesto sistema de recaudación a través de los controles en ruta.

Todas estas denuncias serán investigadas por la fiscala Delvalle.

El ex director de la Dinatrán, David Yinde, tiene un laberinto de denuncias en su contra, desde acoso sexual hasta de recibir dinero ilegal.

YA FUE REEMPLAZADO

Ante el escándalo, el obispo libertino no tuvo otra alternativa que reemplazar al hijastro de López Perito, para atenuar el escándalo.

El asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho, confirmó el sábado que David Yinde fue destituido de su cargo como director de la Dinatrán, a través de un decreto del Ejecutivo.

En su reemplazo, el encargado de despacho del sistema de transporte será Juan Martínez, que tiene especializaciones en Japón y que interina así la dirección.

Esta resolución se da días después de que Yinde haya sido filmado con una cámara oculta en el momento en que supuestamente aceptaba dos mil dólares del sacerdote Pedro Robadín, a fin de que, a través de sus contactos en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, influya en un sumario interno al que está siendo sometido el hermano del sacerdote, funcionario de la cartera.

Tras lo ocurrido, Yinde fue imputado por tráfico de influencias por la agente del Ministerio Público Alba Delvalle, quien tiene a su cargo el caso.

Martínez concurrió ayer hasta el edificio de la Dinatrán en San Lorenzo.

En dicho lugar saludó a los funcionarios e impartió las primeras órdenes.

Martínez dijo que, en primer lugar, realizará un profundo análisis en la institución y verificará in situ la situación de los funcionarios del ente.

La fiscal anticorrupción Alba Delvalle, por su parte, reafirma tener elementos probatorios contra el ex director de la Dinatran, David Yinde. En el Ministerio Público dudan de la autenticidad del documento presentado por el ex funcionario para desacreditar la versión del padre Pedro Robadin. De acuerdo a la fiscal Delvalle existen numerosos indicios concretos, aunque parezcan subjetivos, que demostrarían el delito de tráfico de influencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario