viernes, 17 de julio de 2009

PLAN DE BORDA, PLAN ANTICRISTO

El Plan de Borda es un Plan AntiCristo

LUIS AGÜERO WAGNER-

El Plan de Dionisio Borda, ministro de Hacienda del obispo Fernando Lugo, más que un plan anticrisis es un plan Anticristo, señaló el locutor y analista Raúl Melamed.

Borda es un conocido referente del Fondo Monetario Internacional(*) en Paraguay, además de favorecido por los organismos dependientes de la embajada norteamericana.

Estos significativos padrinazgos le permiten sobrevivir a los gobiernos, dado que a pesar del "cambio" del 20 de abril, el ex ministro de Nicanor Duarte Frutos (a cuyo rechazo contribuyó Borda como ministro) sigue tan campante.

Las primeras medidas que ha implementado Borda han sido negarse a otorgar el boleto estudiantil, negarse a incrementar salarios y propiciar despidos masivos.

Ahora como plan anti-crisis pretende hipotecar el país atándolo aún más a las directivas imperialistas y a las tristemente célebres recetas suicidas del FMI.

El resultado del accionar del FMI en Latinoamérica es bien conocido.

Sus consecuencias fueron una desaceleración de la industrialización, o desindustrialización en la mayoría de los casos. Con ellos se volvía a economías exportadoras de materias primas.

Las medidas aplicadas generaron fuertes diferencias en la distribución del ingreso y un aumento de la desigualdad, junto con la desaparición o restricción de las redes sociales de apoyo otorgadas anteriormente por el Estado. Aunque ya existían desigualdades sociales anteriormente, las medidas las exacerbaron. En muchos países en desarrollo de Latinoamérica y África, la aplicación de esas medidas fue llevada a cabo por gobiernos dictatoriales, y significaron una integración desequilibrada a la economía mundial. LAW
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(*) Algunas de las críticas más intensas han partido de Joseph Stiglitz, ex-Economista Jefe del Banco Mundial y Premio Nobel de Economía 2001, quien fue utilizado para un golpe publicitario de Fernando Lugo.

Algunas de las políticas más criticadas del FMI son:

a. Saneamiento del presupuesto público a expensas del gasto social. El FMI apunta que el Estado no debe otorgar subsidios o asumir gastos de grupos que pueden pagar por sus prestaciones, aunque en la práctica esto ha resultado en la disminución de servicios sociales a los sectores que no están en condiciones de pagarlos.
b. Generación de superávit fiscal primario suficiente para cubrir los compromisos de deuda externa.
c. Eliminación de subsidios, tanto en la actividad productiva como en los servicios sociales, junto con la reducción de los aranceles.
d. Reestructuración del sistema impositivo. Con el fin de incrementar la recaudación fiscal, ha impulsado generalmente la implantación de impuestos regresivos de fácil percepción (como el Impuesto al Valor Agregado)

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