viernes, 17 de julio de 2009

SIGUE ESCÁNDALO DE HERMANA DE FERNANDO LUGO

Sigue el escándalo por las visas que involucra a la hermana de Fernando Lugo.

Dicen las noticias:

La hermana del presidente de la República, Fernando Lugo, señaló que no estuvo ni estará involucrada en "cosas ilícitas" mientras "tenga mis principios bien formados". "Tampoco estoy para apañar", afirmó tras un acto llevado a cabo en la casa presidencial, donde todo el día de hoy el mandatario cumplió con sus actividades previstas para la fecha.


"Los jóvenes chinos que vinieron al país fueron niños y adolescentes de entre 13 años y 14 años, ellos vinieron a demostrar su arte marcial y esto es tomado como un acto cultural para que nuestros niños vieran que más allá de nuestras fronteras existen otras culturas", manifestó la primera dama.


Dijo que efectivamente solicitó visas para 21 chinos, pero bajo las exigencias legales correspondientes." Yo presenté la solicitud para el ingreso que se hizo en forma legal. Ellos registraron su entrada y salida del país", aseguró.


El ex cónsul en San Pablo, Brasil, Hernando Arteta, destituido por la emisión irregular de visas a libaneses y chinos, dijo que la liberación de algunos documentos fue a pedido de la hermana de Lugo.


La primera dama dijo que no sabe "en absoluto a qué se refiere" el ex diplomático. También informó que en la fecha entregó al jefe de Estado los documentos que había tramitado para la venida de los chinos.


"Justamente ahora le entregué el documento, le hice leer; y está totalmente de acuerdo", indicó.


"No es en absoluto, yo ya le dije a ustedes (a periodistas) que los niños y jóvenes entraron en forma legal y salieron en forma legal. No hay nada ni tráfico de influencia", aseguró, en otro momento, Mercedes Lugo, tras ser consultada si incurrió en tráfico de influencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario