domingo, 19 de julio de 2009

LOS TORTURADORES Y ASESINOS DE FERNANDO LUGO

Aplicando la misma estrategia de la policía política del dictador Stroessner, el gobierno del obispo Fernando Lugo, que ha desatado una guerra contra los campesinos paraguayos, niega que los campesinos sean torturados en San Pedro, o los acusa de ser delincuentes comunes. Las imágenes, cuyo valor supera a las palabras, dicen lo contrario. Ver:

http://www.democraticamente.com/judiciales/foto_de_los_restros.html

Las torturas fueron confirmadas por el mismo obispo de Concepción. Ver:

http://www.lanacion.com.py/noticias_um-224058.htm

Los maltratos alcanzaron a una periodista chilena, y del hecho se hizo eco la misma web de Radio Universitaria de Chile:

http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx

LA MISMA ESTRATEGIA DE STROESSNER

Es conocido que el Departamento de Investigaciones que dirigía el temible Pastor Coronel, negaba la existencia de torturas, acusaba a los presos políticos de ser delincuentes comunes o directamente afirmaba no conocerlos.

Cuando en Septiembre de 1976 los detenidos por el caso de la OPM que atiborraban el Departamento de Investigaciones fueron trasladados al campo de Concentración de Emboscada, Rodolfo y Benjamín Ramírez Villalba no salieron con vida de Investigaciones. Por alguna razón que no quedó registrada, una orden superior ordenó eliminarlos.

Posteriormente la policía afirmó que los detenidos jamás pasaron por el tenebroso organismo de la represión estronista.

Octavio Rubén González Acosta, detenido en noviembre de 1975, sufrió el mismo destino. En octubre de 1976 Pastor Coronel respondió a un requerimiento de Amnesty International asegurando que González Acosta "no resgistra antecedente en esta Dirección".

Las conspiraciones y guerrillas que sólo estaban en la imaginación del tenebroso jefe de la policía política estaban a la orden del día, para detener opositores al régimen, como hoy los opulentos sojeros brasiguaos acusan con el dedo en forma atrabiliaria a los dirigentes campesinos que les molestan, para que sean detenidos y torturados en San Pedro por los subordinados del ministro Rafael Filizzola.

Todo el aparato de propaganda de la dictadura: ABC color de Aldo Zucolillo, vinculado al Plan Cóndor y la secta Moon, o Radio Ñandutí, propiedad con la que se quedó el animador de los cumpleaños de Stroessner Humberto Rubín, se mantiene intacto para negar o desviar la atención con respecto a la salvaje represión que ha convertido San Pedro en un gran Abu Ghraib. Y es más, un periodista de ABC color vuela en un helicóptero militar supervisando las batidas militares-policiales que afectan a los líderes campesinos, con una lista de “rebeldes” proveída por sojeros y ganaderos en la mano.

Por una casualidad muy casual, se trata del vástago de un conocído policía de la etapa más sangrienta de la dictadura, Alcibiades Gonzalez Delvalle.

La Prensa oficialista del obispo Fernando Lugo, la misma que hizo de propagandista del dictador Stroessner, ha reemplazado en el "nuevo" Paraguay a la Policía Política.

EL INDUSTRIAL DEL TERROR ALDO ZUCOLILLO

El industrial del terror Aldo Zucolillo, el amo de la prensa escrita paraguaya, se constituye en el verdadero dueño del gobierno del clérigo-presidente Fernando Lugo.

Zucolillo, dueño del diario ABC color, es tan influyente que marca las pautas editoriales en los demás diarios: Ultima Hora y La Nación.

Aldo Zucolillo es un empresario que financió en su momento al centro de detenciones y torturas de la dictadura paraguaya, dirigido por Antonio Campos Alum con asesoramiento de la CIA y la embajada norteamericana de Asunción.

Zucolillo tenía además fuertes vínculos con el dictador Alfredo Stroessner, quien gobernó al Paraguay con respaldo de Washington entre 1954 y 1989. Las vinculaciones sobrepasaban lo ideológico, ya que su hermano Antonio (Tuco), era incluso consuegro de Stroessner y embajador en Londres, su hermano Julio César, se desempeñaba como delator al servicio de Pastor Coronel y su célebre cuñado, Conrado Pappalardo Zaldìvar, era el encargado de los actos ceremoniales del dictador, posición encumbrada desde la cual se involucró en actos terroristas del Operativo Condor como el asesinato de Orlando Letelier en Washington, en 1976.

Si alguien es censurado por Zucolillo, también termina censurado por Ultima Hora y La Nación, si algo se publica en ABC, los demás medios le hacen eco.

"Golpea, golpea, pero después transa" es su lema. Según un sindicalista citado por el periódico E`a, el ministro de Obras Públicas José Alberto Alderete le pagó un millón de dólares para que publique "informaciones positivas" acerca de su gestión.

"Zucolillo es un estronista, porque el estronista no es aquel que quiere a Stroessner, sino el que quiere su modelo" señala en una nota el senador Alfredo Luis Jaeggli. "ABC es como un paraguas que defiende los intereses de Zucolillo y de los sectores empresariales afines del pais" afirma el prestigioso sociólogo Tomas Palau.

"Es un cobarde" añade el consejero de Yacyreta Roberto Paredes a la caracterización del personaje. "Publica y publica en contra de uno, y no deja replicar. Si lo hace, tergiversa y ridiculiza al que previamente atacó".

Varios de los principales "asesores" del obispo, como Ausberto Rodríguez, son abyectos y obsecuentes lacayos de Zucolillo. Cuando dirigía el diario "el Pueblo", vocero del Partido Revolucionario Febrerista, Ausberto se negó a publicar denuncias en contra del dueño de ABC. Así, un periódico militante que hizo historia enfrentando al dictador Stroessner fue humillado por la cobardía de un obsecuente servidor de Aldo Zucolillo.

IMAGEN DE "EMPRESARIO HONESTO"

La imagen de Zucolillo va asociada a la de empresario exitoso y honesto, dicen en una nota Miguel Armoa y Aristides Ortiz.

La sucidad oculta bajo la alfombra nos muestra otra cara.

El periodista Idilio Méndez afirma en LOS HEREDEROS DE STROESSNER (censurado en los medios) que en 1989 Zucolillo fundó una sociedad con Juan Carlos Wasmosy para la creación de Telsat SA, empresa de transmisión televisiva por cable. Se sumaría a esta sociedad el hoy prófugo por homicidio Luis Raúl Menocchio (Gusano), quien la dirigía. La empresa después sería demandada por piratear señales de empresas transnacionales. Para Méndez, Zucolillo creó cortinas de humo para evitar investigaciones de saqueos perpetrados durante el gobierno de Wasmosy, afirmando en una reunión familiar que "la publicación sobre la cuenta secreta de Wasmosy afectaba el entorno familiar", en alusión a Conrado Pappalardo.

No es la única historia de terror oculta en personajes que antes de convertirse en campeones del "cambio", aplaudieron a Videla, Pinochet y Stroessner.

EMPRESAS VINCULADAS
Financiera Atlas SA
Inmobiliaria del Este
Consultora Atlas
Hotelera Atlas SA
Silpar
Imprenta Mercurio
Núcleo SA
La Metalúrgica
Mariscal López Shopping
Zusa SACI (Ganadera y combustibles)
Pety SA

FINANCISTAS DEL XIIº CONGRESO DE LA LIGA MUNDIAL ANTICOMUNISTA, REALIZADO EN PARAGUAY EL 8 DE MARZO DE 1979 (carpeta DNAT, marzo de 1979, Archivos de Terror)

1) Nicolas Bo.......................Gs. 1.000.000
2)Pilar S.A.(Alberzzoni).......1.500.000
3) Union Industrial del Paraguay....Gs. 1.000.000
4) Molinos Harineros (Blas Riquelme)....Gs. 500.000
5) Grupo Consultor Alto Paraná(gral Guanes)...1.500.000
6) APAL....1.200.000
7)REPSA....1.000.000
8)Alberto Antebi.....(no se especifica monto)
9)Bosch (Azucarera).......500.000
10) CAPSA............Gs. 1.000.000
11) ALDO ZUCOLILLO......Gs. 1.000.000

Nota: En la lista también aparecen Rolando Niella, Pepsi Cola, Hoekle (azucarera paraguaya), Cervecería paraguaya (Pompa), Diesa (Carrizosa), Coca Cola, Cornelius Walde, Bittar Hnos., MADIMPA (Manuel Battilana), I.B.R., Juan Manuel Frutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario